• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Burgos esperará a que Sanidad autorice Vuelta a Burgos 2020

Se retrasa, por tanto, la decisión de realizar la primera prueba marcada por la Unión Ciclista Internacional en el calendario mundial de este año

Vuelta a Burgos 2019

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El presidente de la diputación César Rico no ha confirmado si la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 se celebrará como tiene previsto del 28 de julio al 1 de agosto y esperara a que el Ministerio de Sanidad autorice la carrera y de a conocer las condiciones que tiene que tener para que pueda celebrarse.

Rico has recordado que es "una situación de extrema gravedad sanitaria" y que las órdenes de apertura en el ámbito deportivo dependen directamente del ministro Salvador Illa, por lo que ha enviado una carta para "conocer cuáles son las condiciones que tiene que afrontar la diputación" como organizador de la ronda burgalesa.

"Tenemos que ofrecer unas garantías sanitarias para una caravana ciclista de 1400 personas" afirma Rico que se ha sentido agradecido por qué "por primera vez el PSOE ha apoyado la Vuelta ciclista a Burgos".

"Esperaremos a conocer las condiciones que marca el ministerio", apostilla Rico quien no ha fijado "una fecha límite" para confirmar la celebración de esta carrera ciclista.

El presidente de la Diputación de Burgos también se ha mostrado agradecido por "las muestras de apoyo recibidas por parte de corredores de primer nivel, equipos y medios de comunicación" para que la Vuelta ciclista Burgos sea la prueba que abra el calendario deportivo y ha dejado una puerta abierta a dar más cabida a equipos World Tour en caso de que pueda celebrarse.

En cuanto a las medidas sanitarias espera que la institución provincial pueda "hacer frente los recursos necesarios para continuar con la organización y celebración" de esta carrera.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar