• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dídac Cuevas recala en el Tizona

Cuevas se caracteriza por ser un base diferente, creativo, revolucionario y que marca las diferencias por su velocidad y su intensidad

ctv-maa-didac

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El joven base Dídac Cuevas se convierte en la primera incorporación del Tizona Universidad de Burgos para el siguiente curso. Con 21 años, posee un palmarés para envidiar con un oro y dos platas con la Selección Española en sus categorías inferiores y llega a Burgos procedente del filial del FC Barcelona.

Dídac ha crecido como jugador en las categorías base del Joventud de Badalona hasta 2018 cuando llegó cedido al Clavijo de Logroño para competir en LEB Plata. A mitad de temporada, abandonó La Rioja con rumbo al Prat donde acabó la campaña.

En 2019 debutó en LEB Oro con apenas 20 años con el Melilla Baloncesto donde disputó una media de 14 minutos por partido y donde promedió cinco puntos en 23 encuentros.

La pasada temporada volvió a la LEB Plata para seguir creciendo como jugador en el filial del FC Barcelona Lassa donde disputó una media de diecinueve minutos por encuentro, 7 puntos y 4 asistencias en los treinta y tres partidos que jugó.

Cuevas se caracteriza por ser un base diferente, creativo, revolucionario y que marca las diferencias por su velocidad y su intensidad, siendo capaz de cambiar por completo los ritmos de los partidos.

Pese a su juventud, siempre ha sido un referente en sus equipos, desde las categorías inferiores de la Penya como en los torneos europeos con la Selección Española.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El base llega a Burgos con la intención de “crecer en muchos aspectos y subir para arriba con el club”. Dídac se muestra “muy contento de sumarme a este proyecto para crecer”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Dídac Cuevas Simarro

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fecha de Nacimiento: 20/06/2000 Barcelona

Altura: 178cm

Posición: Base.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Trayectoria:

2016-2018 Joventud de Badalona Junior

2018 CB Clavijo

2018-2019 Club Basquet Prat

2019-2020 Club Melilla Baloncesto

2020-2021 FB Barcelona B

Palmarés:

2016. Oro en el Europeo sub 16 en Polonia

2017. Plata en el Europeo sub 18 en Bratislava

2018. Plata en el Europeo sub 20 en Israel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE