• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSD aboga por hacer estudio para saber si podrá volver público a los estadios

Alejandro Merino recalca que al final la decisión la tomarán las administraciones y los responsables deportivos

Aficionados burgalesistas en un encuentro en El Plantío

Aficionados burgalesistas en un encuentro en El Plantío.

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El director de Relaciones Externas y Protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandro Merino, señaló este jueves en Lerma (Burgos), durante la tercera jornada del ciclo "Conversaciones en Evolución", que desde el CSD abogan por realizar estudios "pormenorizados" para comprobar si se podrá volver "a grandes estadios con cientos de personas".

Merino destacó que "se tiene que ver si esas grandes pruebas se pueden desarrollar con público y en condiciones de absoluta seguridad".

Con el deporte profesional sin poder acoger público, Merino aventuró que "la decisión la tomarán las administraciones y los responsables deportivos", aunque señaló que "habrá que llegar a un acuerdo de mínimos para que la seguridad esté por encima de lo demás".

Merino recordó que en febrero hubo eventos deportivos "que tuvieron mucha importancia en la transmisión del virus" y por ello prefieren ser precavidos.

Durante la jornada de hoy, en el referido ciclo de conferencias, se puso de manifiesto que el deporte es "un valor seguro y necesario" en una pandemia "compleja" y que hace necesario implementar protocolos en las pruebas.

"El deporte ha sido una pieza clave" en la superación de una pandemia; motivo por el que "se trabaja y se ha trabajado desde el primer momento para hacer del deporte algo seguro y sacar adelante competiciones y pruebas deportivas", ha señalado Merino, quien ha puesto de manifiesto también el importante trabajo de las instituciones para recuperar "la mayor normalidad posible" y "permitir que la gente siga disfrutando".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el CSD creen que "mientras no haya vacuna" hay que proteger "al público, los deportistas y las competiciones a través de prácticas seguras y atendiendo a criterios sanitarios".

Por otro lado, a pocos días de que comience la Vuelta a España, su director, Javier Guillén, expresó su deseo de conseguir "una gran vuelta haciéndolo compatible con la salud", en un deporte en el que se ha demostrado que "esa compatibilidad es posible".

De cara al inicio de la ronda, Guillén destacó que "las actuales restricciones de movilidad pueden afectar a la Vuelta", por lo que entiende que será necesario esperar a ver qué sucede en las próximas fechas en localidades como Ourense y Madrid.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, se está trabajando ante posibles escenarios "modificando circuitos", aunque Guillén adelantó que cree que "en el desarrollo de la competición no habrá problemas, pero sí puede afectar a la logística hotelera", matizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar