• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina Gutiérrez abandona el Dakar por un problema en la caja de cambios

Ni la burgalesa ni su copiloto consiguieron reparar esta avería y, por tanto, no pudieron arrancar la especial, de 375 kilómetros

Cristina Gutiérrez

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team USA) (derecha) junto a Jutta Kleinschmidt, la primera mujer ganadora del Rally Dakar.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez y su copiloto, el francés François Cazalet, abandonaron este lunes el Rally Dakar tras sufrir una avería en la caja de cambios de camino a la salida de la especial de este lunes.

La organización de la prueba informó de que la burgalesa y su copiloto, ganadores de la primera etapa en la categoría de vehículos ligeros, no consiguieron reparar esta avería y, por tanto, no pudieron arrancar la especial, de 375 kilómetros.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El abandono empaña la actuación de Cristina Gutiérrez, la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde 2005, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt venció en coches.

La piloto de Red Bull Off-Road era segunda en la general de prototipos y décima en la de vehículos ligeros después de siete etapas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005. Con esta inmejorable puesta en escena desterró definitivamente la incertidumbre que le acompañó en las semanas previas y es que hace veinte días no se veía en la prueba.

Acompañada por el copiloto francés François Cazalet, la española presentó sus credenciales al volante de un buggy después de haber competido en las cuatro ediciones anteriores del Rally Dakar en un 4x4.

En esta edición la categoría de vehículos ligeros tenía además un elenco de ilustres figuras del automovilismo en el que estaban presentes, entre otros, el sueco campeón del mundo de la FIA, Mattias Ekström (Yamaha X-Raid) y el catarí Khalifa Al-Attiyah (South Racing Can-Am), hermano menor de Nasser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar