• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ciclista australiana Grace Brown gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2021

Se ha impuesto en el esprint final tras una escapada de algo más de 5 kilómetros para llegar a la meta en Sargentes de la Lora tras salir de Villadiego

Primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina

Primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina que se disputa sobre cuatro etapas en línea, del 20 al 23 de mayo bajo la organización de la Diputación de Burgos.Ricardo Ordóñez ICAL

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

La australiana Grace Brown, corredora del Team Bikeexchange, se enfundó el primer maillot morado de la Vuelta a Burgos femenina tras ganar en el esprint final a sus dos compañeras de escapada, la neozelandesa del SD Worx, Niamh Fisher - Black, y la suiza Elise Chabbey (Canyon).

Tras la salida en Villadiego, un grupo de tres corredoras formado por Vera Looser (Instafund Racing), Heidi Franz (Rally Cycling) y Mireia Beniteo (Massi Tactic Woman) consiguió la escapada de la jornada llegando a coronar el primer puerto de montaña de esta carrera en el Alto de Corculina.

El pelotón siguió un buen ritmo de carrera y consiguió neutralizar a la fuga a diez kilómetros de meta, aunque un grupo de tres corredoras saltó de nuevo en el inicio del Alto de la Lora con intención de pelear por la etapa.

Brown, Chabbey y Fisher - Black pelearon para mantener la escasa ventaja con un grupo perseguidor en el que estaba la campeona del mundo, Anna Van der Breggen, y gran parte de su equipo el SD Worx, pero el viento benefició a estas tres corredoras que se jugaron al sprint final la primera etapa, resultando ganadora la australiana del equipo Team Bikeexchange.


Grace Brown, tras su triunfo: "Mi plan era esperar al último momento"

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La corredora del Team Bikeexchange Grace Brown, ganadora de la primera etapa de la Vuelta a Burgos femenina, apuntó tras subir al podio a recoger el maillot de líder de la carrera que su plan era "esperar al último momento para avanzar hasta el primer puesto y acabar ganando la carrera".

La australiana se ha impuesto en el esprint final tras una escapada de algo más de 5 kilómetros donde confesó que "fue difícil sobrellevar el viento" que hacía subiendo hasta la localidad burgalesa de Sargentes de la Lora.

"Sentía mucha presión detrás", comentó la australiana que vio como en la última subida "se acercaban mucho", pero ella quería "ganar y dar lo máximo" de sí misma.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La corredora del Team Bikeexchange confesó que probó "hasta donde podía llegar" y el resultado ha sido satisfactorio en esta primera etapa, pues mañana saldrá con el maillot morado desde la localidad de Pedrosa de Valdeporres.


CLASIFICACIÓN DE ETAPA Y GENERAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1º BROWN, Grace (BEX) 3:32:04

2º CHABBEY, Elise (CSR) m.t

3º FISHER-BLACK Niamh (SDW) m.t

4º SIERRA, Arlenis (MNX) 5"

5º PALADIN, Soraya (LIV) 5"

6º BERTIZZOLO, Sofía (LIV) 5"

7º LONGO BORGHINI, Elisa (TFS) 5"

8º VOLLERING, Demi (SDW) 5"

9º NEUMANOVÁ, Tereza (WCS) 5"

10º VAN VLEUTEN, Annemiek (MOV) 5".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar