• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF tumba al líder

Doblega al Bilbao Athletic con goles de Toché y Borja Sánchez en el segundo tiempo con una grada entregada

El Burgos CF tumba al líder

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

El Burgos Club de Fútbol ha doblegado esta tarde, ante un Estadio Municipal El Plantío entregado, al líder del Grupo II de Segunda División B, el Bilbao Athletic. El conjunto de José María Salmerón ha logrado su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas gracias a los tantos de Toché y Borja Sánchez en el segundo tiempo y consolida su línea ascendente.

No ha sido sencillo el triunfo ante un equipo, el Bilbao Athletic, que ha demostrado en el arranque el por qué de su privilegiada situación clasificatoria. En los compases iniciales los de Joseba Etxeberria han dominado el duelo y han buscado la meta rival, aunque el orden blanquinegro ha evitado grandes sustos. Eso sí, finalmente ha llegado la gran oportunidad para los cachorros bilbaínos, salvando en el minuto 22 Palatsí con el pie en el mano a mano ante Víctor.

El Burgos, poco a poco, crecía y se sacudía el dominio inicial vizcaíno. Y comenzaba a asomarse al área de Ezkieta. Así, en el minuto 29, un balón a la espalda de la zaga en el que Juanma ha ganado a su marcador ha propiciado el derribo de Imanol al sevillano y la consiguiente expulsión del ‘19’ rojiblanco. Una acción que ha hecho volcar el duelo completamente del lado burgalesista, dueño y señor del encuentro y de las mejores oportunidades a partir de ese instante.

Los goles han llegado en el segundo tiempo, pero antes del intermedio bien habría podido llegar el 1-0. Lo han rozado Undabarrena y Toché en una gran doble oportunidad a balón parado y el propio delantero murciano al filo del descanso en una acción en la que Sillero ha tocado lo justo para evitar el tanto. La réplica bilbaína, de Morcillo, la ha salvado Córdoba in extremis.

Era mejor el Burgos, buscaba con más ahínco el gol, y eso le ha llevado a la victoria tras el paso por vestuarios. El Bilbao Athletic ha retrasado sus líneas y ha dado más metros a un Burgos que, con un majestuoso Undabarrena y un soberbio Borja a su lado, ha dominado el centro del campo. Salmerón ha arriesgado dando entrada a Wilson por un batallador Goti y pronto ha obtenido recompensa. En el minuto 63 Undabarrena ha buscado a Pisculichi, este a Juanma en l línea de fondo y un medido centro del ‘11’ lo ha cabeceado al fondo de las mallas Toché para lograr su cuarto tanto de la temporada (1-0).

Éxtasis en El Plntío, con la grada siendo el jugador número 12 y amilanando a un Athletic B que era incapaz de poner en peligro la victoria blanquinegra. De hecho, estaba más cerca en todo momento la sentencia que el empate. Juanma, Toché y Borja Sánchez lo han rondado y el propio abulense lo ha logrado en el descuento (2-0) sentando a dos zagueros antes de disparar al fondo de las redes.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Goti (Wilson, 57’), Carlos Martínez, Córdoba, Ryan Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena; Juanma, Pisculichi (Indiano, 76’), Borja Sánchez y Toché (Marcelo Santos, 87’)

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Morcillo (Asier Córdoba, 82’), Baqué, Luengo, Zárraga, Areso, Imanol, Víctor (Rojo, 54’) y Artola (Prados, 72’).

Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Istvan Kerekea y López Abelleira (Comité Asturiano). Amonestación a Goti (34’) por el Burgos y a Silero (36’) y Rojo (54’) por el Athletic B. Expulsión con roja directa del cachorro Imanol (29’).

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0 (minuto 64). Toché. 2-0 (minuto 92). Borja Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE