• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos CF, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz, a un empate del ascenso

Los de Julián Calero han partido de tierras burgalesas este mediodía hacia Extremadura

ctv-rpy-bcf-saul-berjon

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:48

Burgos CF, Real Sociedad B -que juega ante el Algeciras-, UD Ibiza y CD Badajoz parten como favoritos en la ronda definitiva de la fase de ascenso a la Segunda División, que se disputará este fin de semana en tierras pacenses, ya que el empate les serviría para dar el salto al fútbol profesional.

Al enfrentarse a equipos que han terminado en peor posición en la segunda fase de la competición, podría haber prórroga, pero no penaltis, ya que en caso de igualada lograrían el ascenso los cuatro campeones de grupo clasificados.


No obstante, sus rivales intentarán dar la sorpresa como ya hicieron el Algeciras CF de Salva Ballesta y la SD Amorebieta en la primera ronda, en la que partían en desventaja y eliminaron al Linares (1-2) y a la UD San Sebastián de los Reyes (1-3), respectivamente.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso será el primer campeón en liza. Ha llegado a esta fase como el equipo más goleador de la competición, junto al filial del Athletic, y se medirá al Algeciras, tercero del grupo cuarto, tras eliminar al FC Andorra por 2-1

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los donostiarras no militan en Segunda División desde la temporada 1961-1962, cuando perdieron la categoría como consecuencia del descenso del primer equipo, y los andaluces, los únicos que han metido tres goles en esta fase, desde la 2003-2004.

El sorteo ha querido que el mejor equipo de los 102 de la Segunda B, el CD Badajoz, se juegue el ascenso ante la SD Amorebieta en casa, con toda una ciudad volcada y con unos 4.800 seguidores en el Nuevo Vivero.

El equipo de Fernando Estévez, que sustituyó a Pedro Munitis tras la primera jornada liguera, solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, uno de ellos ante el Real Madrid Castilla cuando ya estaba clasificado.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los extremeños, que hace un año superaron la primera ronda de la fase de ascenso, tendrán enfrente al cuadro vasco que dirige Íñigo Vélez, que nunca ha militado en Segunda División, al igual que la UD Ibiza, los únicos de los ocho aspirantes.

La temporada pasada se vieron las caras en la Copa del Rey, en la que el conjunto extremeño, que lleva 18 años alejado de la Segunda División, ganó 0-1.

El campeón del Grupo I, el Burgos CF, se medirá al Athletic B de Joseba Etxebarría, que quedó por detrás de la Real en la segunda fase y que ha llegado hasta aquí al imponerse en el duelo de filiales (2-1) al Celta B.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Julián Calero quiere devolver a la ciudad castellana a la categoría que perdió en la campaña 2001-2002, tras dejar en la cuneta al CD Calahorra (1-0), aunque el filial tiene experiencia del año pasado, cuando cayó en la primera ronda hasta el CD Badajoz.



Tras la intentona de 2020 con Pablo Alfaro en el banquillo, cuando cayeron en la primera eliminatoria ante el UE Cornellá, es la gran oportunidad de la UD Ibiza que preside Amadeo Salvo -ex Valencia- y que entrena José Carlos Carcedo, 14 años segundo de Unai Emery.

El equipo menos goleado de la fase regular, que eliminó al Castilla hace una semana por el aval del empate para el mejor clasificado (0-0), tiene su último escollo en el UCAM Murcia.

Tras descender de Segunda División en la temporada 2016/17, los murcianos, que llegaban como segundos del Grupo IV, eliminaron al FC Barcelona B en una eterna tanda de 18 penaltis para resolver el 2-2 con el que finalizó la prórroga.

El técnico José María Salmerón tiene la oportunidad de volver a subir al UCAM a Segunda como ya hizo hace cinco años.

El aforo en los estadios se mantiene al 50 %, aunque durante la semana se habló de la posibilidad de que podría elevarse al 75 %.


Sábado 22 de mayo

-----------------------

- Real Sociedad B - Algeciras CF

Mateo Busquets Ferrer -Comité Balear-

(Francisco de la Hera, Almendralejo, 22:00 horas)


- CD Badajoz - SD Amorebieta

Raúl Martín González -Comité de Las Palmas-

(Nuevo Vivero, Badajoz, 22:00 horas)


Domingo 23 de mayo

------------------

- UD Ibiza-Eivissa - UCAM Murcia

Víctor García Verdura -Comité Catalán-

(Nuevo Vivero, Badajoz, 12:00 horas)


- Burgos CF - Athletic B

Manuel Angel Pérez Hernández -Comité Madrileño-

(Francisco de la Hera, Almendralejo, 20 horas).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar