COPE

El Burgos CF rasca un punto, con uno menos, ante el Amorebieta

Los burgaleses supieron sobreponerse al mazazo inicial del gol local y remontaron el partido en inferioridad numérica. Por desgracia, en la recta final el rival igualó la contienda

Vídeo

EFELezama (Vizcaya)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32


El Amorebieta y el Burgos empataron a dos goles en Lezama en un partido vibrante y con alternativas en el que el equipo vizcaíno, que se adelantó en el marcador, acabó salvando un punto en la recta final ante un rival que jugo en inferioridad numérica la última media hora.

Golpeó pronto el Amorebieta y a los cinco minutos un centro de Iker Seguín desde la izquierda lo amortiguó con el pecho Lander Olatexea para que Iñigo Orozko clavara la pelota en la escuadra derecha de Alfonso Herrero con una gran volea.

El 1-0 obligó al Burgos a tomar la iniciativa aunque el cuadro de Julián Calero encontró muchas dificultades para superar la presión alta de los locales, que tuvieron otra buena ocasión en el minuto 18 en un cabezazo de Obieta a centro de Olaetxea que detuvo el meta castellano.

El Burgos reaccionó y a través de Saúl Berjón y Juanma García comenzó a imprimir una velocidad más al juego para ganar fluidez y encontrar espacios en la defensa de los azules.



  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En el 22 dio el primer aviso con un remate alto de Valcarce y en el 26 encontró el premio en una jugada iniciada por Juanma quien, tras una excelente triangulación al borde del área con Guillermo y Valcarce, se quedó solo ante Roberto para definir con calidad por bajo y colocar el 1-1.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la segunda parte el partido dio un giro radical con la expulsión de Pablo Valcarce, que vio la roja directa en el minuto 53 tras una pugna con Iker Seguín en el centro del campo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Amorebieta acaparó la pelota, pero sin demasiada claridad en sus acciones. Trató de aprovechar las subidas por las bandas de Larrazabal y Seguín, pero el Burgos se defendió con solvencia lanzando incluso contragolpes que pusieron el serios problemas a la zaga vizcaína.


En una de esas jugadas, una gran acción individual de Saúl Berjón, dio origen al 1-2. El asturiano botó una falta desde la parte izquierda del área rematada en el segundo palo por Miguel Rubio aprovechando un grave error de marcaje de la defensa local.


En la recta final el Amorebieta embotelló al Burgos con continuos centros al área y tras un paradón de Herrero en el 82 en el 89 logró el empate después de un cabezazo de Etxaburu que sacó sobre la línea Herrero, pero que impactó en una bota de Asier Córdoba para acabar en el fondo de la portería.

ctv-2nn-e aw7fbx0aij36u



Los vizcaínos apretaron para culminar la remontada y en la última jugada del partido a punto estuvo de lograrlo Oscar Gil con un remate que se marchó desviado por poco.



- Ficha técnica:


2.- SD Amorebieta: Santamaría, Larrazabal, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín; Olaetxea (Álvaro Peña, m.71), San José, Iker Bilbao (Etxaburu, m.86); Orozko (Guruzeta, m.71) y Obieta (Unzueta, m.62).


2.- Burgos CF: Alfonso Herrero; Navarro, Asier Córdoba, Rubio, Fran García (Matos, m.51); Andy (Zabaco, m.87), Elgezabal; Valcarce, Juanma (Undabarrena, m.61), Saúl Berjón (Mumo, m.87); y Guillermo (Alex Alegría, m.61).


Goles: 1-0, m.5: Orozko. 1-1, m.26. Juanma. 1-2, m.78: Rubio. 2-2, m.89: Asier Córdoba, en propia puerta.


Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Valcarce (m.53). Mostró tarjeta amarilla a los locales Markel Lozano (m.41) y Larrazabal (m.77), y al visitante Elgezabal (m.36).


Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en Lezama ante 832 espectadores, según datos oficiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar