• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos se convierte durante una semana en sede mundial de la esgrima femenina

La ciudad acoge la XII Copa del Mundo de este deporte tanto a nivel individual como por equipos

Burgos se convierte durante una semana en sede mundial de la esgrima

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

La ciudad de Burgos está de enhorabuena. Con motivo de la XXII Copa del Mundo Ciudad de Burgos de Esgrima y la VI Copa del Mundo por Selecciones, el evento internacional femenino estará presente en la ciudad de Burgos durante 7 días.

En esta ocasión acudirán a Burgos 203 participantes de 33 países. Las 8 mejores del ranking mundial están en Burgos. A la prueba por equipos acudirán 20 selecciones.

Carlos Zayas, organizador del evento internacional, solicitó la posibilidad de realizar una invitación a países que vinieran a participar la Copa del Mundo, una concentración internacional en las instalaciones de la Sala de Esgrima de Burgos. Esta solicitud ha sido aceptada por la Federación Española de Esgrima y la Federación de Esgrima de Castilla y León, teniendo como invitada especial al todo poderoso equipo femenino italiano subcampeón del mundo junior, junto al seleccionador nacional italiano.

En esta concentración estará el equipo nacional sénior español de espada femenina, equipo que participa actualmente en circuito preolímpico para Tokio 2020, junto al equipo nacional junior que participará en la copa del mundo de Burgos 2019. Como director de la concentración estará durante toda la semana en Burgos Ángel Fernández, entrenador de José Luis Abajo “Pirri” medalla de Bronce en Pekín 2008.

Todo está preparado la organización del evento internacional en Burgos, ha preparado autobuses, entrenamientos y visitas durante toda la semana, algo que entusiasma a todas las delegaciones invitadas y presentes.

Desde el lunes 9 se encuentran concentrados en la ciudad, con entrenamientos hasta el jueves. El viernes se realizarán los controles de armas y el fin de semana será cuando se celebren los enfrentamientos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado 14 de diciembre desde las 8:00 en el Pabellón Municipal José Luis Talamillo, estarán las mejores espadas del panorama internacional, Rusia como número 1 e Italia con el número dos, comenzarán las fases previas, estando previsto terminar a las 17:30

En este momento se realizará un parón y se trasladará la competición al Auditorio del Fórum Evolución, donde se realizará la parte final de la competición individual, las dos semifinales y la final.

Dentro de esta “Gala de Final” la organización tiene preparado espectáculos y desfiles de banderas con niños del club Sala Esgrima Burgos, un espectáculo de flamenco y baile español.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El domingo será el día de la prueba de equipos, a las 9:00 horas también en el Polideportivo Jose Luis Talamillo, 20 selecciones pelearán por el titulo de la copa del mundo y conseguír puntos que les coloque en un buen puesto del ranking mundial. España participará con un equipo e intentará entrar en el cuadro de las 8 mejores.

Las dos únicas participantes de Castilla y León son de Burgos. Una de la Sala de Esgrima Cid Campeador y otra de la Sala de Esgrima de Burgos, organizadora del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar