• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos BH continúa su campaña en Europa con un desafío en el Tour de Estonia

La escuadra burgalesa desplazará a su bloque más potente en busca de una victoria que esta temporada está resistiéndose

ctv-eeb-burgos-bh-2

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El Burgos BH continúa su temporada en Europa con la participación en el Tour de Estonia, con un prólogo y dos etapas en las que la escuadra burgalesa desplazará a su bloque más potente en busca de una victoria que esta temporada está resistiéndose.

El Tour de Estonia comenzará con 3,7 kilómetros de recorrido circular a las afueras de Tallin, donde las curvas marcarán el inicio de esta prueba.





El segundo día los ciclistas llegarán hasta Tartu, recorriendo 193 kilómetros en un terreno casi completamente plano, pensado para los sprinters, mientras que la carrera se cerrará con 16 vueltas a un circuito de poco más de 10 kilómetros en Tartu, con dos tramos de pavé, uno de ellos justo antes de la línea de meta.

La formación estará capitaneada por el ciclista estonio Mihkel Räim, quién defenderá el maillot de campeón de Estonia ante su público, volverá a la competición Diego Rubio, ya recuperado de la lesión que le ha tenido apartado desde la Challenge de Mallorca y completan la expedición Jesús Ezquerra, Óscar Pelegrí, Mario Aparicio, Ángel Fuentes y Pelayo Sánchez.

El director deportivo Damien García apuntó que se ha apostado por "un equipo de ciclistas rápidos" y recordó que se ha preparado muy bien esta prueba porque apuestan por "conseguir el mejor resultado posible tanto en el explosivo prólogo como en la etapa llana y la jornada en el circuito, que será muy selectivo por el adoquín".

"Esperamos que Miku Räim sienta la motivación y el empuje de su maillot para poder sumar un triunfo" comentó Damien García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE