• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos BH abre temporada el 22 de enero en la Clásica Comunidad Valenciana

Será la primera prueba del calendario europeo, que discurrirá entre Valencia y La Nucía (Alicante) con un recorrido de 194 kilómetros

ctv-eeb-burgos-bh-2

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El Burgos BH estrenará la temporada el 22 de enero con su participación en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, primera prueba del calendario europeo, que discurrirá entre Valencia y La Nucía (Alicante) con un recorrido de 194 kilómetros de especial perfil montañoso.

El Burgos BH, con especialistas en la montaña, acudirá a la prueba con Dani Navarro, José Manuel Díaz, Pelayo Sánchez, Víctor Langellotti, el debutante Alejandro Franco y hombres rápidos como Óscar Pelegrí y Jesús Ezquerra, de cara a un posible desenlace al esprint.

Ese mismo domingo, Benidorm acogerá la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós, que regresa a España once años después y en la que Felipe Orts (Burgos BH) estrena su maillot de campeón nacional, título que revalidó la semana pasada en Vic.

Orts se medirá a los mejores especialistas del mundo en una prueba para la que lleva muchos meses preparándose con un circuito que recorre los Parques de Foietes y El Moralet.

El primero incluye un tramo más técnico, con curvas cerradas, escaleras y un banco de arena, mientras que el segundo presenta una zona de bosque más veloz.

Otra expedición del Burgos BH se dirigirá a Gabón, donde el 23 de enero arranca La Tropicale Amissa Bongo, en al que será la primera participación del equipo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario africano.

Serán siete jornadas con oportunidades a hombres rápidos y explosivos. El BH Burgos participará con Ángel Madrazo, Mario Aparicio y cuatro de los nuevos fichajes: Cyril Barthe, Clément Alleno, Antonio Angulo y Miguel Ángel Fernández, este último como referente para los esprints.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar