• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Vuelta a Burgos femenina con la campeona mundial Van der Breggen

Nueve equipos de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial y los extranjeros de categoría Continental UCI harán un total de 21 equipos en la ronda burgalesa

ctv-7p6-vuelta-a-burgos-femenina

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2021

Burgos acoge el inicio de la primera de las cuatro pruebas del calendario UCI Women's World Team, la Vuelta a Burgos femenina, que se correrá sobre cuatro etapas bajo la organización de la Diputación de Burgos y que contará con los mejores equipos y corredoras del mundo, entre ellas la campeona mundial Anna Van der Breggen y la italiana Elisa Longo.

Nueve equipos de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial y los extranjeros de categoría Continental UCI serán un total de 21 equipos los que tomen parte en la ronda burgalesa, que complementan seis equipos Continentales UCI españoles.

En Burgos estará la vigente Campeona del Mundo, la corredora del Team SD Worx, Anna Van der Breggen, así como la campeona de Europa, Annemiek van Vleuten (Movistar) o la campeona de España, que ya venció en la edición de 2016, la ciclista del Ale' BTC Ljubljana, Mavi García.

El hecho de que la Vuelta a Burgos femenina abra el calendario UCI ha conseguido que las mejores ciclistas se disputen las etapas y por ello estará presente Elisa Longo (Trek Segrafedo), actual líder del ránking Womens World Tour.

Cuatro etapas que recorren la provincia burgalesa y que comenzarán este jueves con 100 kilómetros entre Villadiego y Sargentes de la Lora, con dos puertos de tercera categoría, uno de ellos a falta de 6 kilómetros que puede marcar las primeras diferencias.

El viernes, turno de mostrar las bondades de la zona de Merindades, con 97 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo mientras que el sábado se saldrá de Medina de Pomar y la meta estará en subida, en el complejo kárstico de Ojo Guareña.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ocurre en la Vuelta a Burgos femenina, las Lagunas de Neila coronarán a la vencedora de esta edición en la que se ha apostado por la máxima igualdad, introduciendo uno de los puertos clásicos de la edición masculina tras recorrer 121 kilómetros desde Quintanar de la Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar