• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ala-pivot Javi Vega no continuará en el San Pablo Burgos

El capitán se despide en las redes sociales tras cinco temporadas en el club azulón

El ala-pivot Javi Vega no continuará en el San Pablo Burgos

SPB/Borja B. Hojas

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El San Pablo Burgos ha informado este lunes que el ala-pívot madrileño Javi Vega no continuará en su plantilla la próxima temporada y el jugador a utilizado sus perfiles en las redes sociales para despedirse de la que considera su "casa" tras los últimos cinco años de trayectoria.

El jugador llegó a Burgos en 2015 procedente del Fuenlabrada para apostar por un proyecto recién nacido, con la intención de ayudar a hacerlo crecer desde dentro siendo el capitán las últimas cinco temporadas.

El club ha recalcado que "sólo existen palabras de agradecimiento para un jugador honesto, trabajador y comprometido, que ha sido una referencia indiscutible tanto en los buenos momentos como en los malos, dentro y fuera de la pista, apoyando a sus compañeros, haciendo equipo día tras día" y por eso le desean "toda la suerte del mundo para su futuro personal y profesional" al tiempo que agradecen su trabajo en el equipo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte el jugador ha querido despedirse de "todos aquellos que han formado parte del equipo" mientras ha vestido la camiseta del San Pablo y ha pedido que "nunca se pierda la humildad y el trabajo" que les hizo "llegar hasta aquí".

Este es el comunicado íntegro del club para despedir al jugador:

6 de septiembre de 2015. El Club Baloncesto Miraflores trabajaba a contrarreloj para conformar una plantilla que le permitiera salir a competir en la temporada de LEB Oro. Aquel día, un ala-pívot llegaba desde Fuenlabrada para apostar por un proyecto recién nacido, con la intención de ayudar a hacerlo crecer desde dentro, de comprobar en primera persona hasta dónde podrían llegar trabajando juntos. El jugador era el tercer fichaje de una entidad para la que se convertiría, aunque entonces aún no lo supiera, en su capitán de futuro.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javi Vega ha pasado los últimos cinco años de su carrera deportiva en el San Pablo Burgos, construyendo una etapa que quedará imborrable en la mente de los aficionados al conjunto castellano y también en el colectivo de la ciudad, en la que se integró como un burgalés más. El fuenlabreño se ha ganado por derecho propio un hueco en el corazón de todos ellos.

Desde el club, solo existen palabras de agradecimiento para un jugador honesto, trabajador y comprometido, que ha sido una referencia indiscutible tanto en los buenos momentos como en los malos, dentro y fuera de la pista, apoyando a sus compañeros, haciendo equipo día tras día. Queremos desearle toda la suerte del mundo para su futuro personal y profesional porque todo lo bueno que le pase será bien merecido.

Gracias por todo, Javi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gracias por tanto, capitán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar