COPE

83-94. El San Pablo Burgos se rearma en Vitoria

Tras la victoria contra Joventut de Badalona, sumaron también ante Baskonia y rompen su mala racha de cuatro derrotas consecutivas

ctv-shr-a79c4784f4312a4130e883a6745b18ecea0742ddw

EFEVitoria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:01

El Hereda San Pablo Burgos se rearmó en Vitoria al superar al TD Systems Baskonia por 83-94, en un partido que rompió tras el paso por vestuarios y que le hizo recuperar las buenas sensaciones que tuvieron durante gran parte de la temporada.

El equipo de Joan Peñarroya volvió a asaltar el Fernando Buesa Arena con una segunda mitad muy sólida en la que logró superar a los baskonistas que no fueron capaces de recuperar el despliegue defensivo de otros duelos.

Vitor Benite fue fundamental para desequilibrar el partido con 17 de valoración, pero estuvo muy bien acompañado por un gran Alex Renfroe en la dirección del equipo y por un juego interior (Dejan Kravic y Jasiel Rivero) que superó a los hombres de la pintura del plantel azulgrana.

El parcial de 12-32 en el tercer acto fue clave para un San Pablo que aunque vio como su rival se acercaba a cinco puntos, fue capaz de mantener la compostura para llevarse el triunfo final.

Por el lado local, los 29 créditos de valoración de Alec Peters y los 20 de Achille Polonara no fueron suficientes para hacer frente un intenso Burgos.

Los burgaleses entraron enchufados al partido con un 0-7, pero dos triples baskonistas devolvieron la igualada en un duelo con mucho ritmo en el que los vascos respondieron con un 8-0, donde Rokas Giedraitis aparecía, de nuevo, como puntal de los locales.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alex Renfroe marcó el ritmo de un San Pablo que aceptó el reto del Baskonia de jugar muchas posesiones y apretar el acelerador.

Las ausencias de Tonye Jekiri, Tadas Sedekerskis y Luca Vildoza dejaban tocados todos los flancos baskonistas, pero Giedraitis los hacía olvidar con 14 puntos en un primer asalto favorable a los locales, 25-18.

Los de Joan Peñarroya pusieron orden a la locura transitoria del partido y lograron acercar a su rival, más desorientado sin su mayor referencia ofensiva, que lograba mantenerse por delante.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Youssoupha Fall cerraba la puerta en el aro baskonista, mientras el San Pablo intentaba controlar el juego con dos bases en pista.

El intercambio de golpes entre el juego interior de uno y otro equipo mantuvo las espadas en todo lo alto al descanso, con todo por decidir en la segunda mitad con un 46-42.

De hecho, fueron los visitantes los que destacaron en su puesta en escena tras el paso por vestuarios y superaron una desajustada defensa local que vio cómo su rival se ponía con ocho puntos de ventaja, 55-66, que obligaban al Baskonia a minimizar los errores cometidos hasta el momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Joan Peñarroya impidieron a Youssoupha Fall jugar de espaldas con una buena defensa global y aprovechaban el peor momento de los azulgranas en el encuentro.

Dusko Ivanovic lo intentó con numerosos quintetos en cancha, pero la diferencia de los burgaleses crecía tras completar un parcial casi perfecto para ponerse con todo de cara, 58-74, con jugadores que fueron creciendo con el paso de los minutos, como Dejan Kravic o Vitor Benite.

Alec Peters salió al rescate de un Baskonia que necesitaba remar y rozar la excelencia en el periodo definitivo. De nuevo, sin “cincos” puros, los vascos intentaron buscar la heroica en una tarde intermitente en su juego. De hecho, Rokas Giedraitis, volvía a anotar después del primer cuarto y ayudaba en la carrera azulgrana para recortar los 18 puntos a favor del San Pablo.

En cinco minutos el Baskonia se colocaba a cinco puntos de los burgaleses, 77-82, pero los castellanos no cambiaron su forma de jugar y siguieron encontrando las mejores opciones para los suyos, lo que les permitía, de nuevo, poner tierra de por medio, 78-93, que fue definitivo.


- Ficha técnica:

83 -TD Systems Baskonia (25+21+12+xx): Henry (10), Giedraitis (19), Polonara (14), Peters (18) y Diop (5) – cinco inicial-, Raieste (4), Fall (6), Dragic (7) y Kurucs (-).

94 - Hereda San Pablo Burgos (18+24+32+xx): Renfroe (14), Benite (17), Salvó (-), Rivero (16) y Kravic (20) – cinco inicial-, Rabaseda 7, McFadden (9), Sakho (-), Cook (3), Salash (-) y Horton (8).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa celebrado sin público en el Fernando Buesa Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar