COPE

82-68. El San Pablo Burgos sufre pero gana con solvencia al Andorra

El equipo burgalés dominó en la primera mitad, pero tras el descanso los visitantes se acercaron y tuvo que emplearse a fondo para asegurar el triunfo

ctv-uhu-kravic

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante el Morabanc Andorra (82-68) en un partido que dominó en la primera mitad, pero tras el descanso los visitantes se acercaron y tuvo que emplearse a fondo para asegurar el triunfo.

El más destacado de los locales volvió a ser el cubano Jasiel Rivero, que logró 11 puntos y 13 rebotes para 19 de valoración, acompañado en ataque por Thad McFadden y Vitor Benite.

Casi sin ritmo y sin anotación fue el primer cuarto con dos equipos que no terminaban de ver aro (6-2). Por eso, Ibon Navarro introdujo nuevos jugadores para evitar que los burgaleses se enchufaran, pero no tuvo mucho efecto (13-3) y terminó el cuarto con un pobre 17-9 en el marcador.

El Andorra seguía sin ver aro y solo anotaba desde el tiro libre, mientras que los burgaleses se fueron animando desde el triple (30-16) sin reacción de los de Ibon Navarro, que no encontraban la manera de entrar al partido, mientras que el San Pablo ya mostraba su ritmo de anotación normal (44-30).

El arranque tras el descanso mostró a un Morabanc Andorra diferente, que poco a poco se fue acercando peligrosamente en el marcador ante la inactividad de los burgaleses (52-48) con un parcial de 0-11.

Pero tras varias buenas acciones defensivas, los locales volvieron a despegarse en el marcador con un 8-0 de parcial (61-50) para acabar el cuarto con un 61-54.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Joan Peñarroya volvieron a ser el equipo de la primera mitad, con un juego más fluido y sobre todo con acierto que le permitió volver a defender un +20 (78-58) que fue creciendo según iban avanzando los minutos, aunque los andorranos maquillaron el resultado al final (82-68).

- Ficha técnica:

82 - Hereda San Pablo Burgos (17+27+17+21): Dejan Kravic (1), Vitor Benite (14), Jasiel Rivero (11), Xavi Rabaseda (0) y Alex Renfroe (11) - cinco inicial - Max Salash (8), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (0), Thad McFadden (20), Jordan Sakho (8) y Omar Cook (3).

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

68 - Morabanc Andorra (9+21+24+14): Banja Sy (6), Babatunde Olumuyiwa (2), Clevin Hannah (6), Haukur Palsson (4) y Jeremy Senglin (9) – cinco inicial - Oriol Paulí (3), Nacho Llovet (7), Malik Dime (5), Tomasz Gielo (10), Sergi García (5), Guillem Colom (0) y David Jelinek (11).

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano, Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE