• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

81-70. El San Pablo Burgos se cita de nuevo con la final de la Champions League tras vencer a Strasbourg

Los de Peñarroya sufrieron para llevarse la victoria en un encuentro en el que Jasiel Rivero fue el mejor con 16 puntos y 19 créditos de valoración. Ahora se medirán al Pinar K.

ctv-ori-image-24

EFERusia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este viernes el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA tras ganar al SIG Estrasburgo por 81-70 en un partido en el que tuvo dos caras y en la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso cuando los porcentajes de tiro mejoraron.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka, que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.

El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses, que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Estrasburgo muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido. (15-25 min 10).

ctv-k6o-image-25

Por el conjunto burgalés destacó Jordan Sakho, un invitado no esperado para el conjunto francés que supo leer bien las defensas burgalesas y consiguió tiros abiertos que le permitieron ampliar su ventaja (28-37) antes de que Vitor Benite encadenase un parcial de 8-0 para recortar distancias (36-37).

No obstante, en los instantes finales antes del descanso la suerte estuvo de cara en el conjunto francés, que se fue con una ventaja de 6 puntos al vestuario (37-43, min 20).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El San Pablo se repuso tras el descanso y mejoró algo en sus porcentajes de tiro, sobre todo exterior, con Benite de nuevo como protagonista y dando la vuelta al marcador tras 24 minutos por detrás (48-47). Llegó a una ventaja de seis puntos que sirvió para afrontar el encuentro de otra manera (63-57, min 30).

ctv-m8l-image-26

Los burgaleses sentenciaron gracias a los ajustes ofensivos y reduciendo sus pérdidas ayudados de una defensa más agresiva que propició un parcial de 11-2 en el que Ken Horton fue protagonista para dar paso a unos minutos de dudas y muchas pérdidas por parte del conjunto burgalés, lo que facilitó que los franceses lucharan hasta al final el encuentro.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


- Ficha técnica:

81 - Hereda San Pablo Burgos (15+22+26+18): Kravic (11), McFadden (12), Rivero (16), Rabaseda (0) y Renfroe (3) -cinco inicial – Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sakho (6), Cook (2) y Horton (10).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

70 - SIG Strasbourg (25+18+14+13): Jefferson (14), Bohacik (9), Wainright (11), Morin (0) y Colson (14) – cinco inicial – Cavaliere (7), Udanoh (5), Lansdowne (2), Tchicamboud (0), Frisch (0), Beaufort (0) y Maille (8).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Manuel Mazzoni (Italia) y Yener Yilmaz (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final a 8 de la Basketball Champions League celebrado en el Cultural Entertainment Complex "Nagorny" de Niznhy Novgorod (Rusia) ante 1093 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar