• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

62-60. La falta de puntería penaliza al UBU Tizona

Un nefasto porcentaje en tiros de tres lastraron a los burgaleses que no pudieron con la defensa en zona del Algeciras

Algeciras - Tizona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:45

Segunda derrota de la temporada. El UBU Tizona no consigue vencer al Enerdrink Udea Algeciras en una cancha que recordaba el ascenso de categoría meses atrás. Sin embargo, en esta ocasión la puntería esquivó a los burgaleses en un partido donde los locales siempre fueron por delante en el marcador. Tan solo un parcial de 10-0 del Tizona al final del tercer cuarto dejaba en ventaja a los azulones (46-49), pero la falta de acierto y la buena defensa en zona del Udea aprovechando la ocasión, dejaba sin opción a un UBU Tizona que luchó hasta el último segundo por el partido.

Algeciras estaba marcado en el calendario para el UBU Tizona, no por ser un partido clave, sino por los recuerdos del ascenso a la LEB Plata meses atrás. Cubillo quiso modificar el quinteto inicial en busca de un revulsivo como ocurrió ante Morón con la entrada de inicio de Nacho García y Galarreta. El encuentro comenzó igualado, con dos conjuntos que intercambiaron posesiones y puntos hasta los últimos minutos del cuarto cuando un parcial de 6-0 para los locales comenzó a abrir brecha en el marcador en poco más de un minuto (17-11). Iván Martínez y Pape Sow intercambiaron canastas con Mus Barro para dejar el definitivo 19-15 al final de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto se caracterizó por la falta de puntería de los dos equipos que consumieron varios sin anotar ningún punto, siendo la primera canasta del cuarto a los tres minutos y medio para Mus Barro, jugador que a la postre se convertiría en el jugador del partido y que ampliaba la ventaja hasta la máxima del partido para los locales hasta el momento (21-15). Galarreta anotaba de tres para reducir la distancia con el segundo triple anotado del partido en seis intentos. El Udea intentó la réplica por medio de Ejim sin éxito, teniendo de nuevo Galarreta en sus manos la opción de igualar el choque, pero su tiro exterior no traspasó el aro en esta ocasión y aumentando la diferencia Mus Barro en una rápida contra (24-18). Un triple de Kuminga a falta de 3:43 para el descanso dejaba la máxima del partido para los locales (29-20).

Pese a la derrota, los burgaleses siguen en segunda posición

Pese a la adversidad, el UBU Tizona volvía a colocarse el mono de trabajo y con tres tiros libres anotados por Pablo Román y cuatro puntos en dos tiros en suspensión de Ayoze Alonso, los burgaleses volvían a la puja por el partido (29-27) y llegando al asueto del partido con el marcador de 31-27. La charla de Cubillo a los suyos parecía reconducir el partido con la canasta inicial de Ayoze (31-29), sin embargo, un triple de Kaliničenko después de un tiro libre de Barro devolvía la ventaja de seis puntos al Algeciras, diferencia que se mantendría hasta los últimos compases del partido. De nuevo los locales estuvieron tres minutos sin anotar, pero en esta ocasión, los azulones sí que supieron aprovechar la ocasión para hacer un parcial de 0-10 que daba la vuelta al marcador desde el 2-4 inicial (46-49).

Con una ligera superioridad se llegaba a los últimos diez minutos de juego. Newby con cuatro puntos y Mus Barro con otros dos devolvían la ventaja a los locales en poco más de dos minutos (52-49). Los nervios comenzaron a aflorar, los errores y la precipitación se convirtieron en la tónica de un último cuarto que debía definir al vencedor. La igualdad era máxima a falta de tres minutos para el final (58-57), para llegar a los últimos instantes en un nuevo final de infarto. Barro aumentaba la renta de su equipo a los cuatro puntos (61-57) con 1:42 para el final. Tury y Galarreta buscaron fortuna desde el triple ante la defensa en zona del Udea, pero sus lanzamientos solo valieron para empeorar la estadística. El cansancio también hacía mella en los jugadores locales que eran incapaces de aumentar la renta.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un minuto por delante y cuatro puntos abajo, Cubillo solicitaba tiempo muerto en busca de la tecla ganadora. Iván Martínez buscó el triple pero no entró y Kody no pudo hacerse con el rechace. Kaliničenko buscó la réplica para su equipo en busca de enterrar las esperanzas del Tizona sin éxito. Con tan solo diez segundos para el final, Iván Martínez solo anotaba un tiro adicional (61-58) dejando el partido prácticamente sentenciado. Newby anotaba un tiro libre a falta de cuatro segundos y Ayoze hacía la última canasta sobre la bocina para dejar el 62-60 final.

Una derrota que mantiene al UBU Tizona en la zona alta de la tabla pero se aleja del Juriasti que se mantiene intratable en la primera posición. La próxima jornada, los burgaleses visitan Logroño para enfrentarse al Bodegas Rioja Vega, rival al que ya vendieron en pretemporada en busca de seguir en la zona noble de la clasificación.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS: Quinteto inicial: Javi Fernández (-), Andrew Kelly (7), Jabs Newby (15), Mus Barro (26) y Erikas Kaliničenko (6). También jugaron: Rubén Perea (-), Juan Miguel López (-), Steve Kuminga (3) y Ryan Ejim (5). Entrenador: Francisco Javier Malla.

UBU TIZONA Quinteto inicial: Ayoze Alonso (17), Nacho García (2), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Placide Nakidjim (5) y Johan Kody (5). También jugaron: Tury Fernández (3), Iván Martínez (6), Pablo Román (3) y Pape Sow (2). Entrenador: José Luis Cubillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parciales: 19-15 / 12-12 / 15-22 / 16-11

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar