• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

56-70. Servigest cede en casa ante Getafe

En un partido tremendamente igualado, un parcial visitante de 3 a 15 en eso poco más de dos minutos decidió la victoria

Tiempo muerto del conjunto burgalés durante el partido

Tiempo muerto del conjunto burgalés durante el partido.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ene 2020

Lo que solo hayan visto el resultado final del partido, poco podrán imaginarse que a falta de algo menos de tres minutos el marcador era de 53 a 55 y el partido estaba siendo tremendamente igualado, no pudiendo adivinarse de parte de qué contendiente se iba a inclinar la balanza. Pero ahí los detalles decidieron el encuentro a favor de un equipo visitante que defendió muy bien y castigó los errores del rival con contundencia y mucho acierto, ya que en ese espacio de tiempo acertó los nueve tiros libres de los que dispuso.

El equipo burgalés había comenzado el partido con muchos nervios y bajos porcentajes de tiro, ya que no era capaz de encontrar buenas posiciones debido a la buena defensa madrileña, y a los tres minutos perdía por 2 a 8. Tras dos canastas de Zavala y Arredondo, que acercaron a los locales hasta el 6 a 8, los visitantes empezaron a mostrarse más asentados en ataque y lograron estirar de nuevo su ventaja primero hasta el 6 a 16 del minuto ocho y luego mantenerla en el 10 a 18 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto es el único en el que los burgaleses fueron claramente superiores. Rápidamente se acercaron hasta el 14 a 18, y aunque Getafe respondió por medio de un dos más uno de Torfi que supuso el 14 a 21, se veía que el empuje burgalés le iba metiendo en el partido y le permitía recortar diferencias poco a poco. Así, en el minuto dieciséis una canasta de Zavala ponía el 25 a 25, y un minuto después Piti adelantaba al Servigest por primera vez en el partido, consiguiendo los locales mantenerse por delante hasta irse con una ventaja de dos puntos al tiempo intermedio.

Tras el paso por los vestuarios la igualdad era máxima, ccomo muestran los empates a 29, 31, 33, 39 y 41 que se produjeron, este último a poco más de un minuto del fin del tercer cuarto. De hecho se afrontó la última jugada del cuarto con 41 a 43 y de lo que era un buen tiro de tres de Arredondo se salió prácticamente de dentro, y hubiese supuesto acabar uno arriba se pasó a perder de cinco, ya que tras el rebote, Torfi consiguió una asombrosa canasta desde su propio campo que supuso el 41 a 46. No se dejó amilanar el equipo local, y siguió contestando la ventaja visitante. Zavala puso el 48 a 50 a falta de solo ocho minutos, y aunque Getafe volvió a escaparse a seis puntos, 48 a 54, todavía los burgaleses entraban en los momentos finales con opciones de victoria. Y ahí llegó el momento ya comentado al inicio, cuando el marcador mostraba el 53 a 55 a falta de menos de tres minutos y los visitantes supieron jugar mejor sus opciones en los momentos decisivos y llevarse una victoria que prácticamente les asegura la primera posición de la liga, lo que les da una posición de privilegio de cara a los play offs.

“Nos vamos apenados por no haber sido capaces de conseguir una victoria que ofrecer a nuestros aficionados. Es un placer jugar con la grada de esta manera y nos hubiese gustado ganar.” Palabras del entrenador burgalés que añadía que “en cuanto al partido, ellos han estado más acertados en los últimos instantes y no queda otra que felicitarles. Ahora debemos seguir trabajando para conseguir la segunda plaza para tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del play off”. El partido clave para este objetivo será el siguiente partido en el Talamillo el 8 de febrero contra Ferrol. Antes los burgaleses tienen que desplazarse a Sabadell este próximo fin de semana a enfrentarse con el Globalbasket.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar