• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

3-0. El Burgos CF golea al colista

Los blanquinegros superaron con autoridad al Tudelano y enlazan cuatro triunfos por primera vez en Segunda B desde mayo de 2007

3-0. El Burgos CF golea al colista

Piña blanquinegra tras el 3-0 final. BCF

BCF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Trece temporadas después, el Burgos Club de Fútbol ha enlazado cuatro triunfos consecutivos en Segunda División B. Algo que no sucedía desde el tramo final de la campaña 2006/2007 y que ante el Club Deportivo Tudelano se ha certificado con el añadido de, además, hacerlo manteniendo la portería imbatida en todos ellos.

Como temían los blanquinegros y había advertido José María Salmerón, no resultó fácil vencer al colista, que ha dejado una impresión en El Plantío alejada de su situación clasificatoria Los de Nacho Martín han puesto en aprietos a los burgalesistas en el primer tiempo, pero el acierto de la zaga y de Pedro López ha evitado sorpresas.

Porque la primera gran oportunidad del hoque la han tenido los navarros en el minuto 3, cuando el meta de Mérida ha desbaratado las intenciones de Álex Sánchez, exdelantero del Zaragoza que ha estado muy activo en el primer tiempo, llevando mucho peligro. La réplica blanquinegra, sin embargo, ha sido brutal: disparo al larguero de Toché en el minuto 12 tras gran centro de Lobato y gol de Juanma (1-0, minuto 22) en una acción en la que el ‘9’ ha ganado la partida a la zaga y ha cedido para que el sevillano chutara lejos del alcance del exmeta del Burgos Pagola.

 


 

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

La mayor calidad en las áreas ha sido determinante, por tanto, en el arranque del encuentro, dando moral al Burgos. El Tudelano, sin embargo, no se ha rendido y antes del descanso ha inquietado a los casi 8.000 blanquinegros congregados en El Plantío con un chut de Néstor Salinas y una doble oportunidad de Álex Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

 


 

Más cómodo ha resultado el encuentro en el segundo tiempo, cuando al Tudelano ha empezado a pesarle su situación clasificatoria y el Burgos, cargado de moral con los últimos resultados, se ha gustado. Cerrajería ha ampliado la renta en el minuto 66 con una gran volea desde tres cuartos, llevando el delirio y la ilusión a las gradas, que han vibrado aún más con el tercer tanto, obra de Pisculichi desde los once metros en una pena máxima forzada por Juanma tras sensacional pase de un nuevamente imperial Miki Muñoz.

 


 

 


 

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Pere (Andrés, 80’), Undabarrena, Córdoba, Lobato; Borja Sánchez (Pisculichi, 77’), Cerrajería, Miki Muñoz, Alarcón; Juanma y Toché (Raúl Sánchez, 71’).

Club Deportivo Tudelano: Pagola, Delgado, Diego Royo, Lalaguna, Álex Sánchez (Adrián Socorro, 71’), Néstor (Obi, 60’), David Soto, Zamorano, Calderón (Picho, 66’), Diego Suárez y Ángel López.

Árbitro: Saiz Pérez, asistido por Jiménez Alario y Crespo Puente (Comité Cántabro). Amonestaciones a Pere (36’) y Miki Muñoz (55’) en el Burgos y a Zamoano (26’) y Pagola (82’) en el Tudelano.

Goles: 1-0 (minuto 22). Juanma. 2-0 (minuto 66). Cerrajería. 3-0 (minuto 83). Pisculichi, de penalti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar