2-0. El Burgos CF se da un homenaje ante la Cultural Leonesa

Más de 10.000 aficionados se dieron cita en El Plantío, que registró la mejor entrada de la última década

2-0. El Burgos CF se da un homenaje ante la Cultural Leonesa

Burgos CF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El 'nuevo' Burgos Club de Fútbol -como le empiezan a denominar muchos aficionados- dio una nueva alegría a los suyos logrando una importante victoria en El Plantío, empujado por 10.000 blanquinegros desde la grada -mejor entrada de la última década-, ante un equipo de play off, una Cultural y Deportiva Leonesa que se ha visto superada de principio a fin por los de José María Salmerón.

Impulsado por su afición y las buenas sensaciones del pasado domingo en La Planilla, el Burgos ha saltado al terreno de juego decidido a ser protagonista del partido, a marcar los tiempos, a llevar la iniciativa. Con rápidas combinaciones y ataques conducidos por dos imperiales Miki Muñoz y Cerrajería, los blanquinegros han empezado a someter a su rival leonés, aunque la entidad del oponente limitaba el número de ocasiones de gol. Hasta que el árbitro ha anulado, por un fuera de juego dudoso, un tanto de Juanma a magistral pase entre líneas de Borja.

El gol ha hecho creer al Burgos y tener reservas a la Leonesa y así, hasta el descanso, el balón apenas ha pisado área blanquinegra. Hasta que, en el minuto 44, una penetración de Juanma por la diestra ha permitido a Miki Muñoz, desde la frontal, certificar su gran partido con un gran gol (1-0).

Tanto, sin duda, psicológico que ha llenado de fe a los de Salmerón, que ha saltado en la reanudación decididos a sentenciar. Y, tras un par de acciones peligrosas, lo ha logrado el sevillano Juanma a pase de Borja (2-0, minuto 59). Un gol que ha llevado el delirio a los más de 10.000 espectadores que se han congregado en El Plantío.

Obligado por un resultado que los leoneses no vivían en Bugos desde la temporada 2006-2007, la Leonesa ha dado un paso adelante en los minutos finales de partido, pero una sensacional mano de Pedro López y la madera han evitado que los de Aira se metieran en el choque.

La victoria ha llenado de júbilo El Plantío, obligando la afición a los jugadores a salir para agradecer el esfuerzo realizado.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Borja Sánchez, Cerrajería, Miki Muñoz (Rosales, 84’), Raúl Sánchez (Indiano, 89’); Alarcón (Pisculichi, 74’) y Juanma.

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Alonso, Antonio Martínez, Héctor, Kawaya, Castañeda, Ángel (Gudiño, 62’), Dioni (Benito, 62’) y Luque (Menudo, 46’).

Árbitro: Palencia Caballero, asistido por Rodríguez Portela y Escalero Alzaga (Comité Territorial Vasco). Amonestaciones a Cerrajería (37’) y Juanma (77’) por el Burgos y a Menudo (68’) por la Cultural. Expulsión a los culturalistas Antonio Martínez (doble amonestación, 32’ y 86’) y Alfonso (roja directa, 92’).

Goles: 1-0 (minuto 44). Miki Muñoz. 2-0 (minuto 59). Juanma.

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar