• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

0-2. El Burgos CF pierde ante el Langreo sus opciones de liderato

El entrenador Julián Calero no compareció en rueda de prensa tras la segunda derrota de los blanquinegros. Su enfado va en aumento al no poderse sentar en el banquillo

ctv-atp-whatsapp-image-2020-11-14-at-184607

Burgos CFBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:01

Antes del comienzo del partido ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida durante esta pandemia y más aún con la situación que estamos viviendo en nuestra ciudad.

En el tema deportivo la primera parte concurrió tal y como se preveía, dos equipos con gran calidad, donde ninguno quería perder. Los primeros minutos fueron de un juego tosco y sin claridad donde el Langreo tenía el balón, pero no inquietaba a los blanquinegros. En el minuto 12 el Burgos tuvo una de las ocasiones más claras del partido, cuando, Álvaro centraba desde banda derecha y tras una serie de rebotes, Juanma recogía el balón y con una chilena mandaba el balón cerca de la portería defendida por Adrián Torre. En el minuto 20 Ángel Rodríguez se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de De Baunbag.

El partido seguía sin ocasiones y con los equipos buscando jugadas rápidas, en una de estas los locales filtraron un balón aéreo a Juanma que dejó el balón de cara para que llegara desde atrás Guillermo y abriera el marcador, pero la asistente del partido decretó fuera de juego ante las protestas del equipo blanquinegro. La banda derecha hacía retroceder a la defensa asturiana y primero Roberto Alarcón y después Guillermo tras un fallo del portero a la salida de un córner tuvieron la oportunidad de poner a los locales por delante.

Finalmente fue el Langreo quien se adelantó, Miguel Santos, centraba la pelota desde el vértice derecho del área burgalesa y Ketu se encargaba de cabecear el balón al segundo palo sorprendiendo a Barovero. Era la primera llegada de los visitantes en la primera mitad. Tras el gol el juego se embarulló y ninguno de los dos equipos crearon peligro.

Tras la salida de los vestuarios el Burgos buscó empatar lo más rápido posible. Juanma y Cerrajería tuvieron las ocasiones más claras, pero no supieron materializar estas oportunidades. Cuando el partido parecía que estaba cerca del empate, Ketu llegaba a línea de fondo por la parte derecha y centraba un balón que Miguel Santos recogió y definió con un potente disparo ante Barovero.

El equipo del Arlanzón lo intentaba con ganas, Guillermo intentó picar el balón en una gran ocasión. Los minutos pasaban y el Burgos lo seguía intentando sin suerte. El Langreo buscaba transiciones rápidas para coger a la defensa burgalesa desprevenida. Julián Calero intentó revolucionar el partido con la entrada de diferentes jugadores, pero el partido seguía igual. Los de Langreo se encontraban cómodos con el resultado y el equipo blanquinegro no encontraba la forma de conseguir el gol.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando el partido llegaba a su fin Undabarrena era expulsado poniendo las cosas difíciles a los locales que pese a los intentos cosecharon la segunda derrota de la temporada y perdieron la posibilidad de conseguir el liderato.

FICHA TÉCNICA

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Undabarrena, R. Navarro (Javi Gómez, 56'), Juanma (Piscu, 77'), Cerrajería, Guillermo, R. Alarcón (Medina,56'), Elguezabal (Mumo, 56'), Lobato (Leak, 84') Lobato.

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristián, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, 84'), Álvaro, Jorge (Adrián Llano,67') De Baunbag (Pana, 20'), Davo (Puras,84') Miguel Santos, Abel.

ÁRBITROS: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Jon Alcibar Beristain, amonestó a los locales Cerrajería y Undabarrena al que expulsó por doble amarilla y por otro lado a los visitantes, Álvaro, Jorge y Miguel Santos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GOLES: 0-1 Ketu (36'), 0-2 Miguel Santos (50').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío” a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

El entrenador Julián Calero no compareció en rueda de prensa tras la derrota de los blanquinegros. Fuentes cercanas al club reseñan el malestar del técnico al no poderse sentar en el banquillo por las disputas judiciales que tiene la directiva con el anterior técnico, José María Salmerón. Una situación que, según el último comunicado del club, podría resolverse este mes. A continuación el escueto comunicado del club:

El Burgos Club de Fútbol a través del siguiente comunicado desea explicar la situación actual de su banquillo, buscando aclarar los próximos pasos que se espera que sucedan para resolver dicho tema a la mayor brevedad:

La institución ha puesto en manos de la justicia el conflicto con José María Salmerón y su cuerpo técnico, confiando que se resolverá favorablemente.

El Burgos Club de Fútbol está trabajando desde el primer día en conseguir la garantía que elevará a la RFEF para que esta proceda a habilitar al cuerpo técnico en los próximos días.

El Burgos Club de Fútbol ya cuenta con la proforma de dicha garantía y espera poder elevar la definitiva a la RFEF en los próximos días.

El Burgos Club de Fútbol está convencido del camino que ha tomado para defender su patrimonio sin salir perjudicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar