• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

0-2. El Burgos CF perdona y lo paga

El cuadro de José María Salmerón sucumbe ante la Real Sociedad B lastrado por su falta de acierto en el disparo

0-2. El Burgos CF perdona y lo paga

BCF

BCF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El Burgos Club de Fútbol ha pagado con la derrota (0-2) su falta de acierto ante la portería rival. El equipo de José María Salmerón ha completado un buen partido ante el filial de la Real Sociedad y ha generado múltiples oportunidades para marcar, pero no las ha materializado y sí su oponente, que se ha acabado llevando los puntos en juego.

Sabedor del potencial de su oponente, ha planteado un partido intenso el Burgos, buscanndo la superioridad en las bandas y tratando de quitarle el esférico a los de Xabi Alonso, que mostraban su calidad en cada ocasión.

Estaba seguro el equipo atrás, sobrio en la construcción y con peligro en ataque, buscando la meta de Ayesa para poner el duelo en ventaja. Y lo ha rondado en diversas oportunidades, como un disparo de un activo Raúl Sánchez al que no ha llegado por centímetros Diosbert; en una gran maniobra de Juanma que ha salvado el meta del Sanse; en una peinada de Leak; o en un testarazo alto del propio Diosbert, todas ellas antes del descanso.

En la reanudación no ha decrecido el dominio blanquinegro, incluso se ha acrecentado, siendo constante la sensación de peligro de los de Salmerón. Juanma se ha topado con el meta rival tras un robo en el pico del área; el propio Ayesa ha efectuado una mano prodigiosa tras acción personal de un gran Diosbert.

Aunque también el Sanse evidenciaba ganas de apuntarse el triunfo y, tras un primer susto en forma de disparo de Gorostidi al poste, Lobete ha inaugurado el marcador en el minuto 75, cuando más intenso era el dominio blanquinegro.

No se ha rendido el Burgos, pero el mazazo ha sido doble cuando López ha culminado una gran acción personal con un golazo por la escuadra en una rápida transición tras un saque de esquina a favor del Burgos. Los burgalesistas, pese a todo, han seguido buscando la meta rival, aunque sin premio, lastrados por su falta de acierto ante la meta rival.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Borja Sánchez, Andrés, Córdoba., Ryan Leak (Wilson, 77’), Lobato; Indiano (Carlos Martinez, 71’), Albístegui (Miki Muñoz, 85’), Raúl Sánchez; Juanma y Diosbert.

Real Sociedad B: Ayesa, Zubimendi, Armbarri, Pacheco, Thiore, Gorostidi, Djouahra (Alkain, 60’), Jeremy, Dani Garrido (López, 67’), Ezkurdia y Lobete (Aldasoro, 87’).

Árbitro: Latorre Gracia, asistido por Ballesteros Rubio y Nadal Avellanas (Comité Aragonés). Amonestaciones a Raúl Sánchez (28’), Albístegui (67’), Córdoba (84’) y Borja Sánchez (86’) por el Burgos y a Arambarri (18’), Dani Garrido (54’) y Djouahra (56’) por la Real Sociedad B.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 (minuto 75). Lobete. 0-2 (minuto 82). López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar