• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

0-1. El Burgos CF vuela hacia la segunda fase en Los Pajaritos

El gol de Elgezabal le valió al conjunto blanquinegro para llevarse la victoria en casa del Numancia de Soria

Burgos CF

Unai Elgezabal celebra su gol con la afición del Burgos CF.@AntonioCaselli

Burgos CFSoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El duelo comenzaba con un equipo blanquinegro que buscaba la meta visitante. Alarcón fue uno de los jugadores más destacados. Los minutos pasaban y el Numancia adelantó líneas y puso en problemas a los burgaleses. Barovero salvó al equipo. Ambos equipos se mostraban un gran respeto. El encuentro se jugaba en el centro del campo, en un instante de relajación de la zaga blanquinegra Gabarre la tuvo con un cabezazo que se marchó por encima de la portería defendida por Barovero. El empate y la igualdad eran la tónica del partido, todo pudo cambiar en el minuto 34 cuando el meta numantino desbarató un gran tiro de Juanma.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera, dos equipos bien plantados sobre el verde, intentando buscar la oportunidad para abrir el marcador. Los blanquinegros lo intentaron sin éxito. A partir del minuto 60 los locales adelantaron filas e impusieron una presión constante a los visitantes. El Burgos se defendía como podía, Menudo lo intentó, Raúl Navarro la sacó desde la línea tras un córner y Barovero consiguió mantener el empate.

Julián Calero movió el banquillo ante este dominio y los cambios tuvieron efecto. Javi Gómez y Medina cambiaron el rumbo del partido, deshaciéndose de la presión. Los ataques se sucedían hasta que en el minuto 85 Javi Gómez centró y el balón se fue a córner. Unai Elgezabal recibió el centro y con un tremendo testarazo adelantó a los burgaleses. Los 150 aficionados blanquinegros presentes celebraron el gol con gran efusividad, debido a todo lo que había pasado durante el partido.

Finalmente, los tres puntos se fueron a las tierras del Cid, una victoria importante para seguir adelante para la próxima fase donde el equipo intentará ascender a la categoría de plata. El Burgos lidera la tabla con 33 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor.

C.D. NUMANCIA: Ximo Miralles, Aguirre (José Fran, 85’), Borja, Sillero, Borja, Manzanara, Cotán (Asier Benito, 80’) Menudo, Andrés G (Rubén, 64’), Moha, Gabarre.

BURGOS C.F.: Barovero, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Javi Gómez, 80’), Cerrajería (A. Córdoba, 84’), R. Alarcón (C. Medina, 62’), Elgezabal, Lobato, Saúl Berjón, Mumo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GOLES: 0-1 Elgezabal (85’).

ÁRBITROS: Miguel González Díaz, asistido por Pelayo Corgo Suárez y por Luis Esmoris Ruiz de Alegría, amonestó a los locales, Menudo, Ximo Miralles y Aguirre por otro lado a los visitantes Lobato, Zabaco y Saúl Berjón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División “B” disputada en el estadio “Los Pajaritos”. El equipo blanquinegro estuvo acompañado por un nutrido grupo de aficionados burgaleses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar