• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

0-1. El Burgos CF marca en el último minuto al Montijo y pasa de ronda en la Copa del Rey

Los blanquinegros vencen con mucho esfuerzo ante un cuadro extremeño que dominó gran parte del partido y obligó incluso a Alfonso Herrero a emplearse a fondo en una clara ocasión

ctv-mlp-bcf-burgos-riki-copa-del-rey

Burgos CFBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:06

El Burgos CF pasa de ronda en la Copa del Rey tras vencer con un gol en el último minuto de Riki al UD Montijo. Un partido al que le faltó ritmo y ocasiones, sobre todo por la parte blanquinegra pero que se superó justo cuando se encaminaban inexorablemente a la prórroga tras no haber conseguido marcar ninguno de los dos equipos en los 90 minutos reglamentarios.

Julián Calero apostó por los menos habituales para dar descanso a quienes sumaron más minutos en la última jornada. Alfonso Herrero volvió a la portería y estuvo acompañado por Fran García, Michel Zabaco, Miguel Rubio y Raúl Navarro en la zaga, Undabarrena y Andy en el centro del campo y Guillermo, Rober Alarcón, Riki y Alegría arriba para buscar la victoria ante la UD Montijo.

En los primeros minutos fue el equipo burgalés quien buscó el área rival por las bandas aunque sin lograr demasiado peligro. Pero el Montijo buscó también sus ocasiones y comenzó a dominar el encuentro. No fue hasta el minuto 15 cuando llegó la primera acción clara, Alegría desbordó por la derecha y tras recortar cargó un fuerte disparo que detuvo Fedotov.

El Montijo siguió dominando y generó peligro sobre la portería defendida por Alfonso Herrero. Una más clara la tuvo Dani Segovia, que se inventó un disparo sin ángulo que detuvo con mucha seguridad el meta blanquinegro.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La mejor de los burgaleses en la primera parte llegó en botas de Riki, que se sacó un gran disparo que se perdió lamiendo la madera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Montijo continuó su senda hasta el descanso y puso en serios aprietos a los nuestros, sobre todo a balón parado, primero con un centro de Samu Manchón bien despejado por Raúl Navarro y posteriormente, con una falta botada por Razvan que atrapó Alfonso sobre la cepa del poste. Llegábamos al descanso tras una nueva acción local, Chechu la pegó escorada y su disparo a punto estuvo de colarse por el palo largo de la meta blanquinegra.

En la segunda parte, tras una primera acción de Gattas, que no encontró portería, llegarían los mejores minutos del Burgos, muy dominador en el segundo periodo.

El portero Julio Rodao atajó en el minuto 49 el que hubiera sido primero de los de Calero. Tan solo 5 minutos después la tuvo de nuevo Riki, pero su perfecto disparo a saque de falta lo despejó de puños Fedotov. Cuando se cumplía el minuto 60 de juego responderían los de Marrero con un disparo de Calin que pegó en la zaga y se perdió rozando el palo.

El minuto 70 daría lugar a dos buenas acciones, primero con un centro de Álvaro Rodríguez sobre el punto de penalti que no logró rematar por poco Andy y en el rechace, con un potente disparo de Alegría que lamió la parte superior del larguero.

En la recta final, el Montijo quemó sus últimas fuerzas. Joel avanzó por la banda izquierda para zafarse y meter un centro medido que despejó finalmente Fran García ante un Dani Segovia dispuesto a remachar. Una más, muy buena, les quedó ante de que se cumpliese el tiempo reglamentario con una muy buena contra finalizada por Samu Manchón que forzó a la estirada del salvador Alfonso Herrero.

Con el tiempo de descuento contando sus últimos segundos llegó el tanto burgalés, jugada por banda izquierda de Claudio Medina, que levantó la cabeza y metió un pase al centro de la frontal para que Riki rematase con un potente disparo que no pudo detener Fedotov para evitar la derrota. De esta forma el Burgos avanza de ronda y ya espera su próximo rival que conocerá este viernes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE