COPE

Abre sus puertas la exposición de los 60 años de COPE Burgos

Hasta el 12 de abril se puede disfrutar de esta muestra que alberga imágenes, documentación y equipos técnicos utilizados en este tiempo

Vídeo

Ya se puede visitar la muestra que alberga la evolución de la emisora desde sus inicios en la década de los 50 hasta la actualidad.Raúl González

COPE Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2019

La Sala Fundación Cajacírculo de Plaza de España acoge ya la exposición '60 años de Radio Popular de Burgos. 1959-2019'. Una muestra que recoge los elementos más destacados en cuanto a la imagen, documentación y equipos que alberga el archivo de COPE Burgos desde su fundación.

En palabras del director de COPE Burgos, Fidel López, la exposición “constituye un homenaje a todos los que trabajaron en la emisora y a los oyentes burgaleses a lo largo de estos seis decenios”.

La muestra se divide en 5 partes diferenciadas. La primera de ellas consiste en un historiograma, un relato cronológico desde el año 1959 hasta el 2019 en el que se describe el origen, desarrollo y consolidación tanto de la Cadena COPE como, paralelamente, de la propia emisora de Burgos, a la que se añaden otros elementos externos como la lista a través del tiempo de arzobispos, presidentes de COPE, directores de la emisora, alcaldes y presidentes de la Diputación que durante ese periodo estuvieron en sus cargos.

La segunda parte es un espacio de fotografías y documentos originales de algunos de los momentos más importantes de la fundación de la emisora. Desde imágenes de los estudios de la Plaza de Alonso Martínez en 1959 hasta guiones radiofónicos de los primeros años.

El tercer elemento es un vídeo con una selección de fotografías de todas las épocas, de trabajadores y colaboradores de Radio Popular de Burgos y algunos otros acontecimientos vividos por la emisora local.

El cuarto apartado consiste en una serie de fotografías firmadas y dedicadas por los grandes comunicadores de COPE.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última parte de la exposición está dedicada a los equipos técnicos. Se exponen algunos de los aparatos que se utilizaron el en la emisora, muchos de ellos de fabricación propia. Elementos que constituyen un pequeño museo permanente con el que contamos en nuestras instalaciones

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el próximo 12 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar