• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Zancadas de Esperanza por las enfermedades raras

'Zancadas solidarias-Zancadas de Esperanza' dedicará toda la recaudación a la Asociación de Enfermedades Raras y sin diagnosticar de Ávila 'AFERD'.

Audio

El presidente de la Hermandad de la Esperanza Santiago Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La segunda edición de la carrera 'Zancadas solidarias-Zancadas de Esperanza' dedicará toda la recaudación a la Asociación de Enfermedades Raras y sin diagnosticar de Ávila 'AFERD'.

El año pasado gracias a esta carrera se recaudaron 5.000€ para La Casa Grande de Martiherrero, una cifra que la Hermandad de la Esperanza intentará superar en la carrera prevista para el 24 de noviembre.

Con una inscripción solidaria de 3€ el objetivo es ayudar a AFERD a conseguir fondos para su nueva sede, esta nueva asociación tiene 3 años de vida, 60 socios y 21 enfermos en la provincia. El presidente de la Hermandad de la Esperanza, Santiago Fernández, ha explicado los motivos de elegir esta asociación. (audio)

La carrera se desarrollará por el casco histórico de Ávila, con salida y llegada en la Plaza del Mercado Chico, en la Iglesia de San Juan, sede de La Esperanza.

8km por las calles de Ávila para corredores y Joelette. 4km para los andarines. 

Las inscripciones ya están abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar