• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A vueltas con el pago a proveedores

Ayuntamiento de Ávila

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

Los concejales de Ciudadanos han denunciado el pago de casi 1,5 millones de euros fuera del periodo medio de pago en el cuarto trimestre de 2018

Su portavoz, Marco Antonio Serrano, afirma que “por mucho que se empeñe el equipo de gobierno, es imposible creer que el ayuntamiento esté pagando las facturas en 16 días cuando, solo durante el cuarto trimestre del año, se han producido 333 pagos de un total de 836 por encima del periodo medio legal, fijado en 30 días”.

El portavoz de la formación liberal ha criticado, además, que “existen 185 facturas por valor de más de 638.000€ pendientes de pago desde hace más de tres meses de los que ni siquiera se han tramitado los expedientes de reconocimiento, paso imprescindible para poder proceder al abono de las mismas”.

CONTESTACIÓN PP

Desde el Equipo de Gobierno no ha tardado en contestar a estas acusaciones asegurando que “el Ayuntamiento cumple con el periodo de pago a proveedores establecido legalmente”, a pesar del “insistente alarmismo de Ciudadanos”. Afirma el PP que “el cumplimiento de la legalidad lo atestiguan los datos que la Intervención municipal envía al Ministerio de Hacienda”. Los populares califican de “obsesiva” la actitud Ciudadanos y la atribuyen a “fines partidistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar