• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verónica Casado: “La tendencia en Ávila continúa siendo creciente”

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Nuevo repunte de casos positivos en el Complejo Hospitalario de Ávila que en el último día ha registrado 82 contagios más, pese a que se suman 15 días sin fallecidos por Coronavirus.

La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha informado que aunque la tendencia general en Castilla y León “es un descenso de manera contenida”, en Ávila todavía es “creciente”.

Y es que la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días ha subido en el último día, siendo la primera de 645 casos por 100.000 habitantes y la segunda de 332 casos. El índice de reproducción se mantiene en 0.99, como ayer, por debajo de uno.


Los brotes activos en la provincia de Ávila han subido en siete en el último, sumando 51 brotes con 206 casos vinculados.

En el hospital hay un ingreso más. En estos momentos son diez los pacientes con COVID-19, ocho de ellos en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La consejera ha insistido en el incremento de la presión en atención primaria entre médicos de familia y enfermería, pese a lo que, recuerda, desde finales de mayo se está dando la opción a consultas presenciales, sí así lo desea el paciente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar