• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verónica Casado se compromete con la radioterapia en Ávila para 2021

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Junta de Castilla y León ha reiterado su compromiso con la radioterapia en Ávila y hoy ha dado a conocer el esperado calendario de plazos. En la reunión mantenida esta mañana entre la comitiva de Ávila y la consejera de Sanidad, Veronica Casado, ésta se ha comprometido a que las obras estarán ejecutadas a finales de 2020, para ponerla en funcionamiento a primeros de 2021 tras su equipamiento material y de profesionales médicos, así lo ha explicado en Cope, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ignacio Paradinas.

Unos plazos que también ha ratificado en Cope Ávila, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, quien ha manifestado que se va a intentar hacer “una licitación anticipada” para agilizar trámites, si bien ha querido mostrase cauto con las fechas.

En estos momentos el proceso se encuentra en el plazo de alegaciones al proyecto de la obra. Desde la Junta calculan que en abril se podrá licitar, para comenzar su ejecución a finales del mes de mayo o principios de junio. Tras un periodo de seis meses, las obras concluirían a finales del año que viene, con el objetivo de que la unidad de raditerapia esté funcionando a principios de 2021, una vez equipada con el material necesario y concluida la formación de los profesionales.

Satisfecho de este encuentro también ha salido el portavoz del Por Ávila en el Ayuntamiento, José Ramón Budiño, quien ha recordado la necesidad que hay “en la celeridad de la obra y su puesta en marcha”, destacando que todas las partes van “en la misma dirección”.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha calificado esta reunión de “positiva” y ha agradecido a la Junta que “cumplan el compromiso de dotar con este servicio de Salud a los abulenses”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro han estado la consejera de Sanidad, Verónica Casado y el delegado territorial de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, además de el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, en sustitución del alcalde que no ha podido acudir por motivos de salud. También han acudido el presidente de la Diputación, Carlos García y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar