• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja

Venezuela y Colombia ya son los principales países de origen de los refugiados

La Guerra en Siria ya no es el principal motivo de exilio. Venezuela y Colombia  son los principales países de origen de los refugiados acogidos en Ávila.

Audio

Inés Pedrejón Cruz Roja CyL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Guerra en Siria ya no es el principal motivo de exilio. Venezuela y Colombia son los principales países de origen de los refugiados acogidos en la provincia de Ávila.

Según los datos de Cruz Roja, la Guerra de Siria ya no es el principal motivo de exilio en nuestra provincia, ahora la situación que se viven los Países del Este y ,sobretodo Venezuela y Colombia, está causando un cambio en los flujos migratorios y que estos países sean el origen de la mayoría de los refugiados.

En nuestra provincia y solo en el último año, Cruz Roja ha atendido a personas de 23 nacionalidades diferentes y ha realizado más de 130 entrevistas de solicitud de asilo. Inés Pedrejón es técnico del programa de acogida e integración de Cruz Roja y ha explicado su campo de actuación (Audio)

Hoy Cruz Roja y el Observatorio Activo 1131 han celebrado una jornada con instituciones y ONG's para actuar “en red” sobre la demanda de asilo y para coordinar las

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar