• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UPyD presentará 77 enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento de 2019

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia presentará un total de 77 enmiendas por un montante de superior a los 2 millones de euros a los Presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene.

De estas 77 enmiendas destaca la enmienda de ingresos incluida por la agrupación magenta de 750.000 euros por el canón de la concesión del suministro de agua. Una cantidad que según Javier Cerrajero, el Partido Popular se ha olvidado de incluir, lo que denota “el desconocimiento” que el Equipo del Gobierno tiene de las cuentas municipales y que además “les obligará a enmendar sus propios presupuestos”.

Entre las enmiendas de gasto de UPYD, destacan los 550.000 euros presupuestados para el Plan de Calidad y Modernización de instalaciones deportivas, los 300.000 euros consignados a las propuestas de la agrupación magenta aprobadas en los plenos municipales o la partida de 30.000 euros para la gestión de la plaza de toros.

Un año más UPyD pide enmendar las asignaciones de los grupos municipales y reducirlas a 130 euros al mes, lo que supondría una ahorro de 39.000 euros para las arcas municipales.

Cerrajero ha lamentado que una vez más el PP vende “humo” en su proyecto de presupuestos con inversiones que no tienen “ninguna credibilidad” y lamenta que de los 8,5 millones de euros presupuestados en 2018 solo uno se ha ejecutado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE