• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria del Mayor

Unirse para ser visibles

La defensora del Mayor propone unificar todas las asociaciones en torno a una gran Federación de jubilados y pensionistas para dejar de ser "invisibles".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La defensora del Mayor, Inmaculada Ruiz, ha propuesto unificar todas las asociaciones en torno a una gran Federación de jubilados y pensionistas para dejar de ser “invisibles”.

Las asociaciones de jubilados, las de viudas, las asociaciones de mayores de los pueblos... todas ellas están llamadas a unirse y crear una gran red para así “hacer más fuerza” y ser “más visibles”.

Una propuesta que se ha lanzado en la Asamblea General de la Federación Provincial de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas de Ávila (UDP llega ya a 40 pueblos y tiene unos 15.000 asociados), asociación de la que es presidenta, Inmaculada Ruiz, también defensora del mayor en Ávila.

La soledad no deseada, las pensiones y la situación de los mayores en nuestros pueblos siguen siendo los temas que más preocupan a este sector de la población.

También hoy se ha celebrado la II Feria del Mayor en el Auditorio de San Francisco con presencia de numerosas asociaciones de toda la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE