• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fundación gestionará todos los centros diocesanos de Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2021

El obispado ha puesto en marcha la Fundación para la Educación de la Diócesis de Ávila “Obispo Santos Moro Briz” que a partir de este curso se encargará de la gestión y administración de los colegios Diocesano Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI y Juan XXIII de La Serrada, así como del Colegio Mayor Tomas Luís de Victoria de Salamanca.


Esta fundación sin ánimo de lucro, que lleva el nombre de quien fuera obispo de Ávila entre los años 1.935 y 1.968, pretende según ha explicado el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo “ ser una voz unitaria en el ámbito educativo abulense”.



El patronato de esta fundación está presidido por el obispo abulense, que seguirá siendo el responsable final. Lo integran además distintos vicarios de la diócesis, así como por los directores de los colegios y representación de padres de alumnos.


La fundación asumirá la responsabilidad de los más de 200 profesores de los colegios diocesanos, así como todo el personal no docente.


La diócesis de Ávila ha cedido a la fundación el usufructo de los edificios donde se ubican los centros educativos por un periodo de 30 años.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José María Gil Tamayo ha adelantado la intención de crear en un futuro una plataforma que aglutine a todos los centros católicos de la provincia con el objetivo de “crear sinergias”.



Pablo Martín, vicario para la Educación Católica de la diócesis, ha explicado la intención de retomar este proyecto que ya se inició antes de la pandemia, para poder presentar esta plataforma dentro de “uno o dos cursos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar