• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una bolsa de empleo para rescatar a trabajadores procedentes de ERES y ERTES

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el Programa Retos, enmarcado en el Plan de Empleo de Castilla y León. Se trata de una bolsa de empleo, que funciona desde la semana pasada, para la reincorporación laboral de trabajadores procedentes de sectores de crisis (que han perdido su empleo por un Expediente de Regulación de Empleo o que llevan en ERTE durante los últimos 180 días), como ha explicado el viceconsejero de Empleo, David Martín.



De esta forma los empresarios que recuperen a alguno de estos trabajadores tendrán una subvecnión de 10.000 euros que puede ascender hasta 2.000 euros más en caso de trabajadores mayores de 45 años.


El plan cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y se prolongará hasta octubre del año que viene.


La previsión es alcanzar al menos 500 contratos en toda Castilla y León, de los cuales el viceconsjero de Empleo confía que el 15% sean en la provincia de Ávila.


Los trabajadores interesados pueden inscribirse en esta bolsa de empleo de forma telemática o a través de las oficinas del Ecyl.


PLAN TERRITORIAL DE FOMENTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por otro lado el vicenconsejero de Empleo ha adelantado que antes de que finalice el año estarán licitadas las Plataforma Agroalimentaria y el Centro de Transferencia del Conocimiento, los dos principales proyectos del Plan Territorial de Fomento para Ávila.



Martín ha recordado, que aunque fuera de este Plan Territorial, esta misma semana se ha publicad al ampliación del proyecto prioritario del Plan Nissan en dos años más, con horizonte 20026,



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar