• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Últimas horas para decidir el futuro de Nissan

Cuenta atrás para el futuro de la planta de Nissan Ávila, si en unas horas no hay acuerdo, mañana la dirección iniciará el expediente de cierre de la fábrica después de 60 años de historia. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo ha insistido en que la postura de la empresa es clara y si no hay acuerdo, tampoco habrá “mañana” para la fábrica abulense, por lo que pide a ambas partes “que negocien hasta la extenuación” porque de lo contrario “será un desastre”.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Del Olmo ha recordado que el principal escollo de la negociación está en la pérdida salarial de los trabajadores donde hay “una diferencia sustancial” entre lo que dicen las partes. Por otro lado la consejera apunta que “no tiene sentido” que si la planta de Ávila pasa a la Alianza Renault “existan dos convenios”, si bien insiste en que “debe hacer compensaciones”.

Según las últimas informaciones del comité a media mañana “se ha abierto una nueva vía de negociación” que "están estudiando". Momentos antes de esta información, su presidente Rubén Zazo aseguraba que están dispuestos a negociar “y ceder”, si bien acusaba a la empresa de “haber venido a enfrentar a los trabajadores”. Piden que el esfuerzo de la bajada salarial “sea porcentual para todos”. Insiste Rubén Zazo en la “gran responsabilidad” que tiene desde el comité asegurando que “nadie quiere el cierre” y reiterando la petición de los trabajadores de unas condiciones “para poder seguir viviendo”. Zazo ha insistido en que para el comité “no hay limite temporal para negociar” y ha subrayado que si la dirección “quiere” “se puede llegar al acuerdo en cuatro horas”.

También el consejero de Empleo, Carlos Fenández Carriedo ha pedido a las partes implicadas “que pongan su mejor disposición para llegar al acuerdo” y que “no se levanten de la mesa” hasta que esto suceda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar