Boletín

UGT denuncia el 92% de temporalidad en los contratos de la provincia

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El secretario de la Unión General de Trabajadores en Ávila, Javier García, ha denunciado que el 92% de la temporalidad en los contratos de la provincia abulense. Un porcentaje ligeramente superior de la media nacional que se sitúa en el 90%. Destaca García que se trata “de una tendencia que se ha instalado en el mercado” y que no logran “revertir”.

Desde UGT demandan más implicación por parte de las administraciones y que se de cobertura a los desempleados, una cobertura, que apunta Javier García, “no llega al 50%”.

La central sindical pide “un plan de políticas activas de empleo para todos los colectivos que demandan empleo”.

Precisamente para intentar luchar contra esta tendencia UGT ha presentado hoy los cuatro programas de atención sociolaboral con los que cuenta el sindicato y que en 2018 atendieron de forma presencial a una media de 800 personas en total.

Destaca por un lado el Programa de Asesoramiento Sociolaboral para Jóvenes, que el año pasado desarrollo cerca de 400 acciones logrando un 20% de inserción laboral.

Otros de los programas de UGT son los dirigidos a la Integración Social y Laboral de la Población Inmigrante y Emigrante, así como el Programa de Acciones de Promoción de la Igualdad de Oporturnidades entre Hombres y Mujeres.

El cuarto de estos programa, es el denominado OTTO, de orientación a trabajadores ocupados que quieren mantener su trabajo o promocionar.

Lo más