• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

General Budiño

La Transición fue ejemplar y se vivió con ilusión también en el Ejército

“Fue una transición ejemplar  que se vivió con enorme ilusión que ahora parece que quieren cercenar y no lo van a conseguir”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Cuando se cumplen 40 años de la Constitución Española ,  Antonio Budiño Carballo , General de División de Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra, actualmente en la reserva , ha recordado en el programa “El Embobadero” de COPE Ávila , como se vivió una Transición ejemplar en el ejército español.

“Fue una transición ejemplar  que se vivió con enorme ilusión que ahora parece que quieren cercenar y no lo van a conseguir”.

El General Budiño ha estado destinado en numerosos lugares del mundo Nueva York, Bosnia, Italia… donde  “siempre han visto a España como un ejemplo en una Transición que se prejuzgaba peligrosa y en la que hubo aportación y mucha humildad por parte de los que se iban  y mucho respeto por parte de los que se quedaban”

La bandera española

El general Budiño pide que se eduque a los niños y jóvenes en lo que significa y simboliza la bandera  insistiendo en que educar no es imponer  “lo que está ocurriendo no es casualidad son causalidades , no educamos a la gente sobre lo que significan los símbolos nacionales”…“Estamos viviendo una locura”.

Franco

Antonio Budiño, general de División  ahora en la reserva fue un soldado que vivió en la época de Franco y considera que “se debe respetar y no remover el pasado “. No cree que haya división en el ejército sino diferentes opiniones personales.

Escucha la entrevista completa en  El Embobadero de COPE Ávila https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/avila-provincia/avila/audios/embobadero-programa-20181203_588928

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar