• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercer día de huelga de autobuses y sigue sin llegar el acuerdo

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Tercera jornada de huelga en el servicio de autobús urbano y el acercamiento de posturas entre la empresa y los trabajadores sigue sin producirse.


Los representantes sindicales lamentan que la dirección “no tiene voluntad de alcanzar acuerdos” y tan sólo quiere “imponer su propuesta”, esto es lo que José Sánchez Mories, del Sindicato Libre de Transportes, ha contado que sucedió en el último encuentro mantenido (ESCUCHAR SONIDO).



Sánchez Mories ha explicado en Cope que la propuesta de un 8%, que en la última reunión puso sobre la mesa el empresa, es a tres años sin posibilidad de revisión. Los trabajadores insisten en la subida del 5,5% para este 2022. En cuanto a la disminución de horas, la empresa propone una reducción de 16 horas en en los dos próximos años y la propuesta de los empleados es de 30 horas.


Por otro lado los trabajadores siguen a la espera de tener noticias del Ayuntamiento de Ávila en cuanto a renovación de la flota de vehículos. El último encuentro se mantuvo hace dos semanas.



Esta jornada de paros ha vuelto a ser secundada por el 100% de la plantilla. Los trabajadores apuntan que el acompañamiento policial hoy se ha reducido, cosa que agradecen al considerarla “desproporcionada y con intención intimidatoria” los dos primeros días. Eso sí los representantes sindicales siguen lamentando la mala planificación de los servicios mínimos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte la empresa, a través de un comunicado, ha pedido a los trabajadores que “recapaciten” lamentando “la situación derivada de las demandas económica inalcanzables que la representación de los trabajadores mantiene en la mesa de negociación y que impiden llegar a una acuerdo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE