• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendidas las celebraciones comunitarias en los cementerios para el día de Todos los Santos

El Obispado de Ávila ha suspendido las celebraciones comunitarias en los cementerios por el día de Todos los Santos

Cementerio de Ávila

Auxi RuedaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El Obispado de Ávila ha suspendido las celebraciones comunitarias en los cementerios por el día de Todos los Santos

Se acerca las celebraciones de la solemnidad de Todos los Santos y la fiesta de los Fieles Difuntos, que este año es día no laborable. En esta ocasión, como viene ocurriendo con otras solemnidades y fiestas, estas celebraciones se ven afectadas por la situación sanitaria debido al COVID-19.
En aplicación de las normas de las autoridades sanitarias, y ante el aumento de brotes en nuestra provincia, para contribuir a la prevención de nuevos contagios, el Obispado acaba de enviar una circular interna a los sacerdotes diocesanos, firmada por el Vicario General, donde se detallan las siguientes normas:

  • 1. No habrá celebraciones comunitarias en los cementerios ni el día de Todos los Santos ni el de los Fieles Difuntos.
  • 2. Allí donde sea posible, se celebrará la Eucaristía por los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre en el templo parroquial.
  • 3. Donde no sea posible la celebración anterior, se hará una oración por los difuntos al terminar la Eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos dentro del templo parroquial.
  • 4. Ahora, más que nunca, es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social en todas las celebraciones y reuniones. Además, ante la gravedad del momento, las autoridades civiles y sanitarias piden a los sacerdotes que insistan a los fieles de todas las edades en el uso obligatorio de las mascarillas tanto en las reuniones sociales como familiares para proteger nuestra salud y la de los demás.
  • 5. Para las visitas individuales a los cementerios hay que respetar las normas marcadas por la Junta de Castilla y León

Todas estas normas pueden ser modificadas en los próximos días por la normativa de las autoridades sanitarias y autonómicas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar