• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sexta ola ya alcanzó su pico en la provincia de Ávila y evoluciona favorablemente a la baja

Este jueves finalizan las primeras dosis entre la población infantil y las segundas comenzarán a inocularse a partir del 9 de febrero.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Con todos los indicadores de riesgo a la baja, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Javier González Maroto, ha apuntado a “una prudencia optimista” en relación a la evolución positiva de la sexta ola de la pandemia en la provincia de Ávila. El pico de la curva se alcanzó el pasado 13 de enero en la incidencia acumulada a 14 días, y según González Maroto, de contiuar esta evolución, durante las primeras semanas de febrero el descenso será “mucho más acusado”.



En estos momentos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles está al 100% de su capacidad de enfermos Covid con cuatro unidades dedicadas a estos pacientes (una más que la semana pasada). En total son 70 los ingresados en planta, otros 10 casos pendientes de confirmación y 2 personas con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Por otro lado son 68 los profesionales sanitarios positivos en Coronavirus, lo que ha llevado a la suspensión de dos consultas y un quirófano.


Sin embargo son 40 los profesionales que se ha ofrecido voluntariamente para realizar horas extraordinarias por la tarde con el objetivo de “disminuir las demoras” tanto en los cuatro centros de salud urbanos, como en Arenas de san Pedro, Sotillo de La Adrada, Arévalo y Las Navas del Marqués, según ha explicado Ana Arconada, directora médica de Atención Primaria.



En cuanto a la campaña de vacunación, mañana jueves finalizarán las primera dosis infantiles y la inoculación de las segundas dosis pediátricas comenzará el próximo 9 de febrero. La semana que viene continuarán los llamamientos al tramo de población comprendida entre los 39 y los 18 años, así como las autocitas para todas aquellas personas que aún no se han vacunado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ya al margen de la pandemia, pero en cuanto a Sanidad se refiere, el gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Carlos Navarro, ha explicado que ha sido necesaria una “reorganización” en todas las zonas básicas de salud de la provincia como consecuencia de la pérdida de facultativos por el proceso de traslado. Especialmente llamativo ha sido el caso de la zona de Arévalo, con la pérdida de seis de los 17 médicos asignados.



Carlos Navarro ha explicado que hoy mismo el Bocyl ha publicado la orden de la Oferta de Empleo Público con 53 plazas para Ávila, seis de ellas para la zona básica de salud de Arévalo. Confía Navarro en que en un plazo de cuatro a seis semanas la situación quede “resuelta”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar