• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declaraciones en exclusiva para Cope Ávila

Seat Ávila cada vez más cerca

Estamos a unas horas de conocer si finalmente el nombre Ávila pasa a la fase final del concurso que ha organizado la marca de vehículos Seat, para dar nombre al nuevo “Buque insignia” de la casa. En estos momentos Ávila se encuentra entre las 9 finalistas

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Mañana, a partir del medio día, conoceremos si el nombre de la ciudad pasa a una última fase donde serán los abulenses los que tendrán que votar por la ciudad ganadora. Así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para Cope Ávila, el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

Un nombre corto y fácil de pronunciar en cualquier idioma son dos de las cualidades para elegir a las ciudades que pasarán a la fase final, ha explicado Salvador, pero no las únicas. También, por ejemplo, que no tenga una doble connotación, además de una parte jurídica y legal y que hace referencia a la posibilidad de que el nombre ya esté registrado por otra marca de la automoción. Un proceso totalmente transparente, ha defendido Salvador, donde la ciudad más votadas será la ganadora.

Un concurso donde conviene recordar el impulso turístico y económico que un nombre como Seat Ávila podría suponer para la provincia. Y es que el director de Comunicación de Seat España contaba de esta manera lo supuso en su día para municipios como Ateca o Arona llevar este distintivo en un vehículo de la casa.

Los nombres de los ganadores los hará público el actor Maxi Iglesias mañana, a partir del medio día en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en un evento que se podrá seguir por Facebook Live.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar