• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director provincial Educación

Santiago Rodríguez: "Es un buen aval tener FP para conseguir un puesto de trabajo"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El director provincial de Educación de Ávila, Santiago Rodríguez, ha valorado muy positivamente los más de 1.200 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros para modernizar la Formación Profesional. Asegura Rodríguez que “todo lo que sea invertir en formación es bueno y necesario”.


En la provincia de Ávila 2.250 alumnos optan por la formación profesional. En total 19 centros imparten alguna de las 41 titulaciones de FP sus los distintos niveles y hay además un curso de especialización.


Santiago Rodríguez ha explicado que las titulaciones más demandada son Administración y Gestión;Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Información y Comunicaciones y finalmente Sanidad.


Además en el centro de La Colilla también se imparte Formación Profesional Dual con el grado medio de Producción Agropecuaria.


El director provincial de Educación, ha subrayado que “tener Formación Profesional es un buen aval para adquirir un puesto de trabajo”.



Los más de 1200 millones de euros aprobados por el Gobierno Central serán gestionados por las comunidades autónomas. De esta cantidad cantidad 864 millones será para formación del profesorado y 392 millones para incrementar las plazas y mejorar las aulas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar