• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez Cabrera quiere un gobierno abierto con la participación de la oposición en las concejalías

Audio

Entrevista Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Primera entrevista de Jesús Manuel Sánchez Cabrera en Cope como alcalde de Ávila en la que ha explicado su intención de dirigir la ciudad de Ávila “con un gobierno abierto”, dando la opción a resto de concejales de las otras formaciones políticas a “participar” y formar parte de ese Gobierno con alguna de las concejalías.

Por el momento el alcalde de Ávila ha manifestado que está “estructurando las áreas sin poner nombres”, puesto que quiere hablar con todos los grupos políticos para darles la opción a ese gobierno abierto. Lo que si ha avanzado Sánchez Cabrera en los micrófonos de Cope es el nombre del que será el portavoz del Equipo de Gobierno durante las próxima legislatura: José Ramón Budiño.

También ha adelanto el regidor abulense en Cope que posiblemente creará nuevas concejalías, si bien “hay que ver su encaje con los técnicos municipales”.

Todavía no hay fecha para el pleno de organización de la nuevo ayuntamiento, aunque Sánchez Cabrera confía en que sea “lo antes posible”. A partir de este pleno y una vez esté, según sus palabras, “la casa adecentada” comenzará a recibir a las distintas entidades y asociaciones.

El principal reto que tendrá por delante el nuevo alcalde será la Relación de Puestos de Trabajo en la que quiere ponerse a trabajar “lo antes posible para sacarla adelante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar