• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez Cabrera niega que Por Ávila haya pedido el cese de Pedraza a cambio de apoyo al gobierno regional

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha negado categóricamente que su partido haya pedido el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza, ha cambio de su apoyo para dar estabilidad al Gobierno de Castilla y León.



Como ya les viene contando esta emisora, fuentes a las que ha podido tener acceso Cope Ávila han asegurado que la formación amarilla ha pedido el cese distintos cargos del Partido Popular de Ávila como condición para prestar su apoyo al un Gobierno regional.


Entre estos ceses populares, Por Ávila habría puesto sobre la mesa el de la gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza. Para sustituirla la formación amarilla proponía al actual director médico de una compañía de salud privada, que fue el responsable del Servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, antes del actual jefe de la unidad, Daniel Muñoz.


Por Ávila ya puso esta condición en anteriores negociaciones obteniendo el rotundo rechazo tanto de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como del vicepresidente, Francisco Igea.


Recordamos que aunque María Antonia Pedraza es responsable política del Partido Popular, su puesto depende directamente de la consejería de Sanidad, dirigida por la consejera de Ciudadanos, Verónica Casado.


El vicepresidente de la Junta Francisco Igea, recogía este fin de semana en Ávila el guante de Por Ávila para retomar las negociaciones, ahora según Por Ávila “la pelota está en el tejado del Partido Popular” y de ellos depende, según Sánchez Cabrera que “exista un gobierno estable o haya elecciones anticipadas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sánchez Cabrera insiste en que el apoyo de Por Ávila “no será a cambio de nada” y pide inversiones para saldar la “deuda histórica” que la Junta de Castilla y León tiene con la provincia.


Hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado que no tiene previsto adelantar las elecciones, insiste en que el pacto con Ciudadanos “funciona”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE