Boletín

Sánchez Cabrera denuncia "presiones" a algunos diputados del PP para firmar la moción de censura

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:43

Silvando y aparentemente relajado ha entrado en la sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, después de que el Partido Popular presentase la moción de censura con la que previsiblemente, y si no hay sorpresas, le desbancaran de la presidencia.

Sánchez Cabrera ha denunciado “presiones” a varios de los diputados populares para que apoyasen esta moción de censura, si bien no ha querido precisar qué tipo de presiones , ni su procedencia.

También ha criticado el ex popular que la moción haya tenido que ser apoyada por un diputado de otro grupo, con el único objetivo del Partido Popular “del poder por el poder”, sin importar, ha dicho, “el interés de los abulenses”. Por cierto que Sánchez Cabrera ha señalado que en los próximos meses “conoceremos cómo y ha cambio de qué” el diputado de UPyD, Carlos Moral ha apoyado esta moción.

El todavía presidente de Diputación, ha vertido duras críticas contra el Partido Popular, asegurando que antes de su mandato, los fondos de la Diputación se han repartido entre los municipios “de forma arbitraria y por intereses partidistas”, subrayando que tuvo que poner todo su “ímpetu para convencer a los diputados del PP que había que trabajar de otra manera”. Asegura que hoy la institución es “más democrática y transparente que hace cuatro años”.

El candidato a la alcaldía de Por Ávila ha respondido a las acusaciones de tránsfuga parafraseando una frase de Wiston Churchil, y ha negado que haya utilizado la Institución Provincial para hacer campaña electoral.

Sánchez Cabrera asegura que pese a haber perdido la confianza de sus diputados no se plantea la dimisión puesto que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local obliga al debate de la moción de censura una vez presentada. Asegura tener “la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido”.

Lo más