COPE

Newsletters
Registrarme

El sacerdote abulense Diego Martín, nuevo responsable de los Sacerdotes del Prado

Será el encargado de coordinar esta asociación en España, durante los próximos 5 años.

ctv-0ei-diego-martin-nuevo-responsable-regional-de-los-sacerdotes-del-prado-en-espana-1-e1674640353351-902x1024

Auxi RuedaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El abulense Diego Martín Peñas ha sido elegido nuevo responsable regional de la Asociación de Sacerdotes del Prado. Será el encargado de coordinar esta asociación en España, durante los próximos 5 años. La elección ha tenido lugar en el transcurso de la asamblea que estos sacerdotes celebran en nuestra capital del 23 al 27 de enero. Diego Martín tiene 56 años de edad y es sacerdote de esta diócesis de Ávila.

La votación ha tenido lugar en la tarde de ayer, martes 24 de enero. Una vez elegido mediante votación, los responsables del Prado han llamado al administrador apostólico de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, para que concediera el plácet, sin el cual, no puede asumir el cargo. Y D. Jesús ha dado su consentimiento.

Diego Martín sustituye al que ha sido responsable desde 2013, Lucio Arnáiz, de la diócesis de Alicante. Desde ya, se inicia un proceso de relevo en la dirección de esta asociación en España, que contará, además con el nombramiento de un equipo de consejeros, que saldrá también de esta asamblea celebrada en Ávila.

No es el primer cargo de responsabilidad que Diego Martín tiene en la Asociación de Sacerdotes del Prado. Actualmente es miembro del Consejo Regional y responsable de formación. Además, en el equipo que dirige la asociación a nivel internacional, es miembro del Consejo General.

Los sacerdotes que forman parte de esta asociación en España se encuentran reunidos en asamblea durante esta semana. Se trata de una asamblea que se celebra cada 5 años, en la que se proponen las líneas de acción para el siguiente quinquenio y en la que se elige al responsable de la asociación para esos años. En esta ocasión, se han reunido desde el lunes en Ávila, concretamente en el CITeS, más de 70 sacerdotes de toda España. Asisten también el responsable general, el italiano Armando Pasqualotto, y miembros de los Prados regionales de Francia e Italia.


Comprometidos desde el Evangelio

Los Sacerdotes del Prado son una asociación de sacerdotes diocesanos, constituida como Instituto Secular Clerical de derecho pontificio. En España están presentes en unas 40 diócesis. Se trata de un carisma que inició en Francia el beato Antoine Chevrier, a finales del siglo XIX, y que ahora está extendido por buena parte del mundo. Comenzó siendo una asociación de sacerdotes, pero hoy la familia pradosiana la forman también religiosas y seglares.


En su carisma, los pobres son centro de la acción pastoral, motivada por la adhesión a Jesucristo y la convicción de que los pobres tienen derecho al Evangelio. Su trabajo se realiza en el contexto diocesano, desde las parroquias, muchas de ellas situadas en lugares marginados y en las periferias.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar