Mesa negociación

La RPT sigue generando discordia entre Ayuntamiento y sindicatos

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Reunión esta mañana de la mesa de negociación entre el Ayuntamiento y los sindicatos que en él tienen representación para abordar, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, como principal punto las ayudas sociales, que ha apuntado están sin pagar desde el año 2018.

En esta mesa también se ha abordado la Relación de Puestos de Trabajo, una RPT en la que Por Ávila ha dicho que se marcan “objetivos más que plazos”, buscando que “sea productiva y no sea un lastre para las arcas municipales”.

Budiño ha manifestado que el Equipo de Gobierno, “conoce las reivindicaciones de los sindicatos”, señalando que ahora hay que buscar la forma de “conjugarlas con las circunstancias que tiene el Ayuntamiento”.

“Sentimientos pesimistas”, en cuanto a la RPT por parte de los sindicatos, que lamentan que el asunto no formara parte del orden de día y hayan tenido que ser ellos quienes sacasen el tema en el punto de ruegos y preguntas. En declaraciones a Cope Ávila, Julio Díaz Varas, delegado sindical de Comisiones Obreras, denuncia que “no ha tenido buena aceptación”.

Comisiones Obreras, CSIF y el Sindicato Policial de Castilla y León, han insistido en que se apruebe la RPT se dejó el anterior Equipo de Gobierno, así como una dotación presupuestaria en las cuentas de 2020 para su desarrollo. Los sindicatos piden además “su implementación progresiva”.

En lo que sí parece que ha habido más avances en esta reunión ha sido en el tema de las ayudas sociales paralizadas, a las que según Diaz Varas, “se ha acordado dar salida” para su aprobación en el próximo pleno municipal.

El delegado sindical de Comisiones Obreras estima que estas ayudas suman un total de 106.000 euros, unos 210 euros por trabajador.

Habrá una nueva reunión de la mesa de negociación el próximo 14 de enero.

Lo más