Boletín

Ávila

Rodríguez: “No son inauguraciones, es el trabajo del día a día”

IU ha denunciado que los encendidos de la nueva iluminación patrimonial son “inaguraciones” encubiertas, lo ha desmentido el equipo de gobierno.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:40

Izquierda Unida ha denunciado que los encendidos de la nueva iluminación patrimonial que está realizando el Ayuntamiento, son “inaguraciones” encubiertas, cosa que ha desmentido el equipo de gobierno.

Con la ley electoral en la mano, una vez disuelto el Parlamento no se pueden realizar ningún tipo de inauguración para que estos actos no influyan en la campaña electoral.

En Ávila izquierda Unida ha denunciado la tercera fase del encendido de la nueva iluminación ornamental para el patrimonio abulense “incumplen la normativa vigente en materia de inauguraciones en tiempo electoral” y han solicitado al alcalde, José Luis Rivas y al equipo de Gobierno que paralicen estos encendidos en Iglesias y Edificios Culturales de Ávila.

Para el equipo de gobierno no son inauguraciones, su portavoz Patricia Rodríguez ha explicado que “no pueden parar el trabajo del día a día por que haya elecciones”. (Audio)

La iluminación ornamental de diferentes iglesias de la ciudad está prevista que continúe durante todo el mes de marzo esta noche se iluminará el exterior y el interior del arco de San Vicente y siguiendo el calendario de encendido, el día 21 será el turno para la Catedral de El Salvador.

JUNTA DE GOBIERNO

Con las reservas de agua al 63% del total de almacenamiento, el Ayuntamiento comenzará con las campañas de sensibilización sobre el consumo de agua vía Internet y por carta.

Por ahora, el Ayuntamiento ha acordado realizar dos campañas de sensibilización, una en la web municipal y otra en las cartas que envia la compañía de agua con las facturas. Una acción que comenzará con la siguiente factura y cuyo objetivo es concienciar sobre un consumo responsable a las familias.

El tema del agua ha sido el asunto más destacado de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, además se ha adjudicado el contrato de celebración del Concierto de Campanas por 12.500€ y se ha renovado la concesión de uso al quiosco-churraría del Jardín del Recreo por un canon anual de 6.700€.

Por último, destacar que la Junta de Gobierno local ha informado de la puesta en marcha, de manera inminente, de una nueva fase de la operación bacheo de las calles de la ciudad.

Lo más