• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La repetición de las elecciones generales costará casi 400.000 euros en la provincia de Ávila

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La nueva cita electoral que tendrá lugar este domingo, 10 de noviembre, costará 396.127 euros sólo en la provincia entre gastos de personal y gastos materiales, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Un total de 136.701 abulenses están llamados a las urnas en las que serán las décimo quintas elecciones democráticas de nuestro país. Las segundas generales en lo que va de año. Son 422 electores menos que en abril.

Los abulenses tendrán que elegir a 3 diputados y 4 senadores entre los 12 partidos que han presentado sus candidaturas a la Cámara Baja y las 11 candidaturas a la Cámara Alta.

Tal y como ya sucedió en los comicios de abril, el subdelegado del Gobierno espera que sean unas elecciones tranquilas y sin incidentes como ha sucedido durante la campaña.

En la provincia de Ávila habrá un total de 359 mesas electorales. El próximo domingo habrá además un dispositivo de más de 3.000 personas velando por el desarrollo de esta cita, entre cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y personal administrativo del Ministerio de Justicia y ayuntamientos.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 09,00 horas y cerrarán a las 20.00 horas a la espera de los primeros resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar