Boletín

En Valladolid

Un reivindicativo Sánchez Cabrera pide más inversiones para el tren y el mundo rural

El Presidente de la Diputación de Ávila ha reclamado al Gobierno de España una inversión decidida para el tren como medida para frenar la despoblación

Congreso de El Mundo en Valladolid

Congreso de El Mundo en Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reivindicado desde Valladolid una inversión decidida del Gobierno de España para el ferrocarril de la provincia, lo ha hecho en el congreso ‘Somos Castilla y León’, organizado por El Mundo bajo el lema ‘Despoblación. Un reto que nos concierne a todos’.

El presidente de la Diputación de Ávila se ha mostrado muy reivindicativo, ha reclamado también fibra óptica para todos los municipios, así como un régimen fiscal diferente para el medio rural, que le haga ser más competitivo.

Así y reiterar la necesidad de mejorar las infraestructuras para facilitar el asentamiento de empresas, Sánchez Cabrera ha demandado que, cuando se aborde la reforma de la financiación autonómica, también se trate la financiación local.

En su intervención, en una mesa dedicada a ‘El valor de las políticas cercanas en la lucha contra la despoblación’, el presidente de la Diputación de Ávila, además, ha pedido más inversión del Estado y de la Unión Europea para hacer frente a la despoblación, al ser un problema que afecta no sólo a Castilla y León sino al conjunto de Europa.

Al respecto, ha considerado que la industria agroalimentaria en Castilla y León se constituye en una herramienta para luchar contra la despoblación, al ser un sector que no se deslocaliza y que ya produce con calidad.

Lo más